absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

ANTROPOLOGÍA E HISTORIA > EL LABERINTO EN LA HISTORIA Y EL MUNDO > LABERINTOS RUSOS

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


El Laberinto en la historia y el mundo

  Los laberintos de piedra de las Islas Solovetsky

Laberintos de piedras de Zaiatski, Rusia
 
Laberinto en Bolshoi Solovetski, Rusia
 
Laberinto en Kandalaksha, Rusia
 

Seis hermosas islas que emergen en el Mar Blanco y que animan el paisaje con su naturaleza virgen. Protegidas por la UNESCO, las islas de Solovetsky albergan el mayor número de laberintos prehistóricos de interés histórico del mundo. 14 de ellos están en la isla de Zayatsky, un área fascinante que todavía está envuelta por un aura de misterio.

Los laberintos son monumentos arqueológicos raros y valiosos. Aproximadamente 300 se han conservado en el mundo y los 14 de Zayatsky a pertenecen a los mejor preservados. Estos laberintos están hechos de piedras en la superficie del suelo.

La pequeña isla de Zayatsky tiene 14 laberintos, así como más de 850 montones de cantos rodados y numerosos otros ajustes de piedra (por ejemplo, una piedra única Sun con rayos radiales). En total hay 35 laberintos, o como los lugareños llaman - "vavilons" en las Islas Solovetsky. Todos los ajustes de piedra se han hecho de rocas locales. Las excavaciones en los montones de piedra han mostrado piezas de huesos.

Todos los laberintos se concentran en un área de 0,4 km2 en la parte occidental de la isla. En la parte oriental de la isla (Sopka) hay otro enorme complejo de ajustes de piedra que no incluye ningún laberinto.

Características de los laberintos

El diámetro de los laberintos de la isla es de entre 6 y 25,4 metros.

Los laberintos en su mayor parte están formados por rocas dispuestas en una fila. Las rocas no son especialmente grandes (alrededor de 30 - 40 cm de diámetro). Las filas están trenzadas en forma de una espiral; a menudo hay dos espirales fijados uno a otro, como si dos serpientes con sus cabezas en el centro mirando el uno al otro. A lo largo de la espiral hay intermitentes montones mas gruesos y en los extremos de las espirales se amplían también.

Las entradas se encuentran en la parte sur de los laberintos, pero a veces estas entradas también se pueden encontrar en las partes sur-oeste, este y oeste. Aunque los laberintos tienen cinco tipos de ajustes, cada uno de ellos tiene una entrada que también sirve como una salida.

Propósito misterioso

El propósito de estos ajustes de piedra no está claro. Se ha sugerido que pueden simbolizar una frontera entre nuestro mundo y el inframundo. Por lo tanto, se puede suponer que el laberinto se utiliza para rituales específicos para ayudar a las almas de los difuntos viajes a otro mundo.

Otra hipótesis es que la configuración de piedra sirvían de antiguas trampas para peces (en el Neolítico por lo visto el nivel del agua era más alto).


Otros laberintos cercanos

Hay otros laberintos que se encuentran en las islas cercanas, como en Bolshoy Solovetsky (cerca Kislaya Guba) y en Anzersky (extremo oriental cerca Kalguyev saliva). Hay, o existieron en una fecha anterior, laberintos en las desembocaduras de los ríos del Mar Blanco - Umba, Verzuga, Kem, Ponoi. Estas petroformas siempre se encuentran a la vista del mar y han sido datados entre 2000 - 3000 aC.

 

 

 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB