absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

CIENCIA > ¿QUÉ PASA CON LOS ORIGENES HUMANOS?

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo



Enlace del autor:

12 ways


12 grandes diferencias entre los humanos y los primates

¿Qué pasa con los Orígenes Humanos?

Por Lloid Pye

Físicamente, los humanos supuestamente han evolucionado, o "descienden de un antepasado común" que compartimos con los chimpancés, que diverge de 5 a 8 millones de años.

Si eso fuera realmente cierto, deberíamos compartir muchos -no todos, pero un buen número de rasgos físicos más fundamentales del chimpancé. Sin embargo, cuando miramos debajo de la capilla, por así decirlo, lo que encontramos es poco en común más allá de tener el 97% del mismo genoma.

Para las personas no familiarizadas con la genética, esta diferencia del 3% suena trivial, ya que no se dan cuenta que nuestros respectivos genomas contienen más de 3 mil millones de nucleótidos (también llamados pares de bases o pb), por lo que el 3% serían 90 millones de pares de bases. Si usted sabe lo que se está haciendo en un laboratorio de genética, 90 millones de pares de bases puede ser un montón de espacio para moverse.

Las enormes diferencias físicas entre los seres humanos y los chimpancés deberían dejar claro a cualquier persona con una mente abierta que alguien sabía cómo hacer un buen uso de los 90 millones de pares de bases.

Aquí hay algo más a tener en cuenta en cuanto al 97% de similitud del genoma entre los humanos y los chimpancés. Los seres humanos tienen 70% el mismo ADN que las ratas, el 65% igual que los ratones, incluso el 25% igual que una sola célula de levadura.

*****

Hay 12 grandes-y muchas diferencias físicas más minoritarias entre los humanos y los primates superiores (PS), como los chimpancés y los gorilas. Vamos a examinar esas 12 diferencias en detalle.

1. Locomoción - Esta es la más obvia. Somos bípedos y los PS son cuadrúpedos. Esto es tan diferente como enormemente diferente.

2. Cráneos y cerebros en los cráneos - Aquí, también, las diferencias son evidentes. PS tienen cerebros que se reducen de forma masiva en la capacidad mental en comparación con los seres humanos, y también se reducen en tamaño.

En la imagen superior se muestra que una corteza cerebral, la superficie que cubre cualquier cerebro que se encarga de gran parte de su carga de trabajo mental, es del tamaño de un sello de correos en ratas, una postal en monos, una hoja de papel para escribir los chimpancés, y cuatro hojas para los seres humanos!

Cada caso se extiende mucho más allá de la transición evolutiva, es una transformación, probablemente más atribuible a Terraformadores que a la evolución.

En cuanto a los cráneos, todo PS (y todos los pre-humanos, para el caso) presentan las mismas características del cráneo. A continuación se muestra un gorila (arriba a la izquierda), humano (arriba a la derecha), y tres pre-humanos de la fila inferior.


Toda la SP y los pre-humanos muestran:
a. Gruesos, salientes y pesados arcos superciliares.
b. Frentes que retroceden hacia atrás desde los pesados arcos superciliares. No hay frentes verticales.
c. Grandes cuencas de ojos redondos que tendrían capacidad de un cierto grado de visión nocturna.
d. Aberturas nasales anchas, que indican sus narices eran tan ancha y plana como todo PS hoy en día.
e. Bocas empujados hacia el exterior lejos de la cara, que sobresale de una manera prognata.
f. Todos los prehumanos y PS carecen de barbillas, que es un rasgo universal, compartida por otros primates.

Los cráneos humanos son exactamente lo contrario de cada uno de esos rasgos-exactamente 180 grados opuestos!

Todos los seres humanos han reducido en gran medida los cantos de la frente por encima de cuencas, han reducido los ojos, que descansan debajo de un frente vertical. Nuestros huesos nasales se levantan en diversos grados para levantar nuestras narices fuera de nuestras caras para que podamos ir bajo el agua sin entrar el agua a raudales en nuestras narices. SP no pueden hacer eso.

Los seres humanos tienen barbillas que son exactamente lo contrario de la área de la barbilla de los PS. Del mismo modo, las bocas de humanos son empujadas mucho más planas en contra de la cara de los PS. Estas diferencias no podrían ser más dramáticas.

3. Huesos - Ya hemos aprendido la diferencia principal en los huesos de los PS y los huesos humanos. Nuestros huesos son mucho más delgados y más ligeros que los huesos típicos de los primates. Si de hecho evolucionamos a la condición que estamos ahora, donde estaba la ventaja adaptativa en ser mucho más frágil?

4. Músculos - Como también hemos aprendido anteriormente, los músculos humanos son de 5 a 10 veces más débiles que los músculos de todo PS. ¿Dónde estaba la ventaja adaptativa de ser más frágil y mucho más débil? No podía hacernos más capaces de competir?

5. Piel - la piel de tonos claros no está bien adaptada a la luz solar directa sostenida. Incluso las personas con piel oscura eventualmente pueden sufrir efectos adversos por la exposición sostenida del sol sin el alivio de sombra o el uso de prendas de vestir. Todo PS tiene el pelo de todo el cuerpo que protege su piel de la exposición al sol sin límites.

6. tejido adiposo - Tenemos 10 veces más grasa debajo de la piel de la que tienen los PS. Cuando se cortan severamente, su piel va a rehacerse y curar como si un médico hubiese cosido la herida.

Si nos cortamos seriamente, la grasa debajo de la piel empuja bordes de la herida. Sin puntos de sutura los cortes graves se infectan, lo que a lo largo de la historia por lo general significaba la muerte. ¿Dónde estaba la ventaja adaptativa en eso?

[La mayoría de los animales de la Tierra carecen de tejido adiposo, por lo que sus cortes se curan tan fácilmente como los primates superiores. Las excepciones son los mamíferos marinos, que tienen cantidades variables de grasa adiposa para proporcionar aislamiento, que también ofrece para los seres humanos.]

7. perdida de vello corporal / Patrón inverido - Carecemos de las pieles de pelo grueso de los PS, y los patrones de crecimiento en nuestros cuerpos son exactamente lo contrario de la de ellos. En los PS el pelo crece densamente en la espalda y ligeramente en sus frentes. Los machos humanos son más gruesas por delante que por detrás. (Las hembras humanas no tienen el pelo pesado en el torso.) ¿Por qué y cómo la evolución iria a diseñar un cambio de este tipo?

8. pelo de la cabeza y u ñas - Los primates tienen pelo de la cabeza y las uñas que crecen hasta una longitud prescrita para cada especie y luego se detienen. Nunca tienen que recortarlas tampoco. Así que, ¿por qué a los seres humanos les crece el pelo y las uñas que se deben ajustar regularmente? Una vez más, donde hay una ventaja adaptativa en esto?

9. Gargantas - reordenamiento total. Primates pueden comer y beber mientras respiran; la tráquea se separa de su esófago. Los seres humanos no pueden hacerlo sin ahogarse, posiblemente muriendo. Una vez más, esto no parece contener ninguna ventaja adaptativa para los seres humanos, pero de alguna manera lo tenemos.

[Re: # 2, más arriba, la nariz, el extenso rediseño del cráneo humano permite a nuestras aberturas nasales que puedan sumergirse y el agua no se vierta en la garganta. Los PS no son tan afortunados. Al sumergirse, el ángulo de sus aberturas nasales permite agua brotar hacia dentro y ahogarlos.]

10. Sexo - los PS tienen ciclos obvios, mientras que los humanos no lo tienen. Este es un cambio trascendental en varios niveles, moviéndonos muy lejos de todo PS en este aspecto vital de la vida de cualquier especie.

11. Trastornos genéticos - La mayoría de las especies animales, incluyendo el PS, tiene relativamente pocos trastornos genéticos repartidos por sus bancos de genes (de unas pocas docenas a unos pocos cientos). Muchos de los que causan afecciones no mortales, como el albinismo, se pasan a la descendencia y sin daño alguno.

Trastornos genéticos graves tienden a ser eliminados y se mantienen en la reserva genética de todas las especies "naturales" (no-domesticadas). Los seres humanos, sin embargo, llevan más de 4.000 trastornos genéticos-de leves a severos y los nuevos se encuentran regularmente!

Un par de docenas de esos trastornos matan a todos los que los expresan antes de que alcancen la pubertad a pasarlos. Entonces, ¿cómo los consiguen en nuestro acervo genético en el primer lugar? ¿Cómo pueden replicar de generación en generación, entre todas las razas, credos y culturas en el planeta?

Esa respuesta se entiende bien. Se replican a través de portadores "pasivos", el que fue el primero "inicia" el "defecto" como una mutación genética, pero en los que es "silenciosa" y no perjudica a ellos mientras viven. Sin embargo, si se aparean pueden transmitirlo.

Por lo tanto, un defecto mortal puede aparecer en un individuo al azar, luego, gradualmente, puede pasar a entrar en la reserva genética. Sucede todo el tiempo. Pero ahora viene el problema de que es difícil de explicar.

Si los humanos somos una especie reciente (menos de 6 millones de años), ¿por qué tenemos tantas mutaciones más terribles que muchas especies mucho más antiguas que datan de decenas de millones de años (tales como ratas o zarigüeyas o incluso nuestros amigos, los celacantos)? La corriente principal no puede responder a esto, pero voy a da una puñalada en ella en la siguiente sección.

12. Cromosomas - Todos los primates superiores tienen 24 cromosomas de cada progenitor, para un total de 48 en las células de cada individuo.

Los seres humanos llevan 23 de cada padre, para un total de 46 Así que, ¿cómo podrían los seres humanos "perder" dos cromosomas enteros y conertirse en "mejores?"

Antes de tratar de responder a eso, vamos a recordar que a pesar de "perder" dos cromosomas completos de nuestro genoma, que se ha mantenido el 97% igual que en los chimpancés, y el 95% igual que en los gorilas. Eso no parece matemáticamente posible, ¿verdad?

Bueno, no lo es; en realidad no los "perdimos".

Los cromosomas 2 y 3 de PS son, en los seres humanos, soldados entre sí, para hacer el cromosoma 2. Esta es una diferencia enorme y crítica, así que ¿cómo podría haber ocurrido una rareza tal?

Los de la corriente principal de pensamiento y ciencia insisten que la naturaleza es totalmente capaz de crear tal fusión por medio de una mutación denominada traslocación Robertsoniana.

Insisten además este individuo PS profundamente mutado de alguna manera podría crecer de una única célula mutada con la división celular normal, todo el camino hasta el nacimiento y luego hacia adelante para llegar a la pubertad.

Después de eso, se presumen encuentra un compañero no afectado y se reproduce, de este modo la inserción del nueva cromosoma fundido en la piscina de genes PS como una mutación radical que se dispersa gradualmente.

En el mundo real de los seres humanos y PS, una combinación de esperma-óvulo humano-PS no es y nunca puede funcionar. Ningún ser humano nunca se ha apareado con un PS para producir descendencia viable. Y no creo que nunca se haya intentado! Los rusos en los años 1950 y 1960 trataron de encontrar una manera de añadir la "fuerza extra" de los PS a sus soldados.

La verdad es que la única manera que un cambio tan masivo pueda ocurrir entre los PS y luego se pasó con éxito en crear una nueva "línea" es si la translocación Robertsoniana sucedió exactamente de la misma manera a diferentes personas, un hombre y una mujer, prácticamente al mismo tiempo.

Además, esas dos personas tenían que vivir en la misma área general, sobrevivir a la edad de reproducción, encontrarse unos a otros sin saber que llevan una mutación que cambia el juego, y luego acoplarse para tener descendencia que podría propagar la mutación.

Una vez que nacen los hijos, tienen que vivir lo suficiente para encontrar una pareja similar de mutados, que en un primer medio de apareamiento sería con sus hermanos mutados para tener descendencia, evitando la endogamia.

Para que la corriente principal pueda mantener su modelo genético de la evolución humana, nos tienen que convencen de que la translocación Robertsoniana especial que tenemos no fue fatal para el primer individuo para poder iniciarla. También es por eso que evitan discutir estas cuestiones en foros abiertos.

*****

Esas 12 diferencias físicas entre HP y los seres humanos son aspectos esenciales de la verdad acerca de los orígenes humanos. Ellos prueban que la fisiología del humano y del chimpancé tienen muy poco en común a pesar de que supuestamente comparten un antepasado común en 5 a 8 millones de años, así como el grueso de sus genomas.

Este ha sido un gran problema para la ciencia convencional desde que Darwin escribió su evangelio evolutivo en 1859. Eso es una razón principal por la que tienen que trabajar tan duro para mantenerlo, y así atacar fácilmente a cualquiera que se atreva a desafiarlo.

¿Qué pasa con las diferencias genéticas?
Nada respalda la teoría de la intervención y sus intragalácticos Terraformadores tanto como las diferencias genéticas fascinantes entre nuestro ADN humano y el chimpancé o gorila; y el recuperado recientemente ADN Neanderthal; y, en algún momento en el futuro, el ADN humanoide.

Como explicamos hace unas pocas páginas, el segundo cromosoma en los seres humanos es una fusión de los cromosomas 2 y 3 en los primates superiores (PS).

La corriente principal reclama la causa de la mutación poco frecuente denominada translocación Robertsoniana, que puede combinar cromosomas de extremo a extremo, los telómeros-a-los telómeros, para que de alguna manera ellos funcionan bien en una forma radicalmente de nueva configuración.

Para combinar dos cromosomas para que puedan seguir trabajando es una increíblemente compleja serie de eventos, si no fuera por los mainstreamers que tienen una necesidad desesperada que ese evento pueda considerarse verosímil, se reirían.

Vamos a tratar de seguir su lógica. Dado que todos los PS tienen
48 cromosomas (24 de cada padre) parece seguro asumir cualquier "ancestro común" (AC) de los chimpancés y los seres humanos tienen 48 cromosomas.

Supongamos dos ACs tienen relaciones sexuales, y de alguna manera en ese proceso, el óvulo de la mujer ha sufrido una mutación-translocación Robertsoniana y sus segundo y tercero cromosomas se han fusionado en uno solo.

Cuando ese huevo mutado encuentra cualquiera normal, esperma normal de 24 cromosomas, no se formará un cigoto fertilizado. . . o si lo hace, poco después expirará. ¿Por qué? Debido a replicar en más células, cada cromosoma debe alinearse con su par del otro padre antes de ser duplicado y se separaran por las fibras a los extremos opuestos de la célula.

Entonces, la célula se divide en dos. Este proceso se llama mitosis, y cada uno de nuestros billones de células se copian de esta manera, una después de la otra después de la otra, desde un célula original.

Ahora, si consideramos una cruz humano-chimpancé, el segundo cromosoma humano debe alinearse con dos cromosomas del chimpancé. Sin embargo, como el contenido de la celda primero se duplican y luego se separan, la "danza" intrincada entre ellos terminará pronto.

¿Por qué? Una copia del segundo cromosoma humano y una copia de cada uno de la segunda y tercera chimpancé debe de alguna manera terminar con seguridad en un extremo de la célula, mientras que las otras tres copias deben ser tirados al otro extremo antes de que la célula pueda dividirse.

En ese proceso, las fibras se confunden, y las células resultantes tratan de mantener el replicante, pero que el caos continúa hasta que expire la blástula.

Por lo tanto, no hay manera de que un cromosoma corto de cigoto de alguna manera pueda convertirse en un feto viable.

Además de lo anterior, ahora vamos a considerar los problemas que se encuentran en los telómeros y centrómeros.

Los telómeros son las "tapas" que se encuentran en los extremos de los cromosomas que reducen gradualmente después de cada división celular. Piense en ellos como una larga cadena de "perlas" en un collar, y después de cada división de trillones de cada cuerpo de las células se pierde una perla.

Cuando todos los telómeros han salido, los cromosomas detienen la replicación y el organismo que apoyan morirá de "edad avanzada." Nada puede detener la lenta pérdida de esas cuentas.

Los centrómeros son segmentos de ADN que normalmente se encuentran cerca del centro de un cromosoma, y son esenciales para la división celular con éxito, que es el proceso continuo de la vida que tiene que ocurrir correctamente, cada vez, o las cosas pueden ir muy, muy loco dentro de la organismo.

Ahora, con esto en mente, vamos a tratar de imaginar lo que sucedería si un par de cromosomas se fusionan en la forma en que los dos cromosomas de primates fusionados para crear el "perdido" de los seres humanos.

La fusión pone los dos telómeros centrales (azul) en el medio, donde los centrómeros deberían estar, y el nuevo cromosoma tiene un par de (rojo) centrómeros cuando sólo debería tener uno, y este debía estar donde están los telómeros.

Este es un problema grave porque los telómeros desempeñan una función de "parada" que es totalmente inadecuado en el centro de un cromosoma que se supone que es completamente funcional. ¡Uy!

Peor aún, los centrómeros sólo son útiles en la división celular, por lo que cuando eso ocurre, habrá no uno, sino dos lugares en los que está sucediendo, que pronto conducirá a un desastre mal enredado.

Claramente, los de la corriente principal de la ciencia necesitan múltiples milagros para que este escenario sea plausible. . . y ¿adivinen qué? El conjunto exacto de los milagros requeridos ha sido encontrado en el cromosoma humano # 2!

Las huellas de dos telómeros de PS se encuentran en el cromosoma humano # 2, entre las bases # 114455823 y # 114455838. Los 15 se desactivan de alguna manera que no detiene el funcionamiento normal de los cromosomas. Han sido castrados!

Con los cromosomas fusionados, sólo el centro dos telómeros están "desactivados." El que está en el extremo superior y el inferior del otro extremo no se alteran, por lo que su papel crucial en la división celular (cayendo "perlas") continuará sin obstáculos. Qué increíble es eso? Cómo. . . coincidencia?

En cuanto se dejan dos centrómeros donde sólo uno puede funcionar, ¿adivinen qué? Uno de los dos es desactivado, por lo que la división celular normal puede proceder correctamente! Guau!

La precisión secuencial de esta increíble, uno en millones, fusión nos obliga a describirlo como uno más de los muchos milagros que la corriente principal siempre parece estar bendecida. ¡Increíble!

 


 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB