absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

MÍSTICA > NIÑOS ÍNDIGO

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


ORIGEN:

Bea Indigo
Terapeuta, pintora, economista, escritora y bailarina. Guía de meditaciones y trabajos creativos, para sanar y despertar la conciencia individual y colectiva. Autora del libro “Indigo. Los nuevos niños y la hiperactividad”.

 

NIÑOS ÍNDIGO Y LA HIPERACTIVIDAD

Hola amigos,

Hace unas semanas algunos de vosotros lanzasteis en el foro el tema de los niños índigo, cristal y los hiperactivos. Esos días estaba yo ocupada en movimientos de casa y no tuve la oportunidad de escribiros pero ahora quiero compartir algunas cosas y aprovecho para deciros que tengo el gusto de publicar un libro sobre este tema llamado Índigo en el Camino Rojo, esta editorial comprometida con el crecimiento de la conciencia y la búsqueda de la verdad que nos proporciona este foro de discusiones varias.

Os cuento cosas sobre índigos, cristal, hiperactividad….

Según siento yo este tema puede que estemos tocando el tema corazon de cambio y transformación en la tierra en estos momentos. Creo que a estas alturas todos estamos de acuerdo que el cambio de conciencia, el cambio hacia una vida más autentica, mas amorosa, mas creativa, mas celebrativa, mas respetuosa con la tierra y con el otro solo se dará a través de un cambio individual, cada individuo tiene la libertad para elegir crecer en conciencia, transmutar sus egos y miedos y compartir un nuevo estado de ser con los demás…

Bien, el índigo es un color, un color mezcla de rojo y azul, tierra y aire… El color del chakra del entrecejo, el que nos muestra una posibilidad de percepción mas allá de la dicotomía de los dos hemisferios, el que une visiones, el que unifica intuición y pensamiento, lógica y abstracción… Índigo es un estado de conciencia, una vibración…

Esta demostrado que hay distintos ritmos cerebrales y que cada uno de ellos tiene una frecuencia, vibra en una determinada onda, mas o menos amplia, mas o menos densa. El estado idóneo de comprensión global es el llamado teta, una onda amplia y lenta en base al cual el cerebro puede activar un segundo ritmo mas corto para enfocar la atención o desarrollar una actividad de aprendizaje... Este ritmo cerebral mas lento es más fluido que los ritmos densos, los pensamientos del cerebro también son menos densos, no son en forma de palabras, sino de intuiciones, imágenes, colores, sensaciones…. Así esta demostrado por científicos y así esta experimentado por miles de personas, entre las que me incluyo. La actividad reina que lleva a crear estados de conciencia de comprensión elevados Y unificados y a ritmos cerebrales lentos y amplios, más cerca del silencio interior que la mente lógica y analítica es la meditación.

El niño índigo es un niño que nace con el cerebro derecho, el intuitivo, el global, el receptivo, el abstracto mas desarrollado que el izquierdo. Por esto se les llama también niños creativos o dotados. El hemisferio derecho tiene a comprender las cosas muchísimo mas rápidamente que el izquierdo, hemisferio lineal, lógico, matemático, analítico... El hemisferio derecho llega a comprender las mismas cosas que el izquierdo pero por otras vías, ilógicas para personas que analizan las intuiciones y conocimientos de estos niños…. La persona que funciona con la base del hemisferio derecho es creativa, abstracta, aprende a través de la experimentación propia, sensible y seguro necesita una disciplina para educar y desarrollar su hemisferio izquierdo.

Según los neurólogos el sistema nervioso en su evolución esta desarrollando conexiones ínter neuronales mas complejas, existen muchas mas combinaciones de cambios de polaridad entre los distintos sistemas dentro del sistema nervioso (así el sistema occipital se puede estar comunicando con múltiples sistemas, siendo un polo positivo para unos y polo negativo para otros, esto a la vez) lo que permite una comprensión de la realidad mucho mas rica, multidimensional y receptiva que antes. Por otro lado el sistema nervioso se hace mas vulnerable, los niños son mas sensibles al medio, sienten las emociones de los padres, son muy empáticos con su alrededor, su protección cutánea es menor respecto al medio, y no solo perciben todas las ondas electromagnéticas del medioambiente sino que son influenciadas por ellas, se empalizan con lo que hay alrededor…

Vivimos en una sociedad plagada de información, ruidos, gritos, ataques, violencia, mentiras, engaños, abandonos… El ritmo de vida, la información de los medios, las actividades profesionales y la alimentación invitan a la hiperactividad. La violencia física o psicológica se vive en más del 90% de los hogares... Niños sensibles, niños creativos, niños abstractos, niños intuitivos en una sociedad de las características en las que vivimos tienen grandes problemas para crecer sanos.

Aquí entro en el tema de la hiperactividad.
La hiperactividad es un tema muy preocupante, por varias razones. Una por su alto crecimiento, otra por su gran desconocimiento y otra por su mal trato (es decir, por la falta de un tratamiento que trate la raíz de la hiperactividad y no los síntomas)

Lo que llaman hiperactividad es un rango de síntomas que van desde la dificultad de enfocar la atención en un tema o conversación o cosa externa hasta síntomas de impulsividad y agresividad.

En un principio se pensó que la hiperactividad era una enfermedad mental, una deficiencia pequeña, así se comenzaron a medicar a los hiperactivos con antidepresivos y estimulantes, lo cual ha hecho crecer el mercado de las drogas un 15% anual desde hace unos cuatro años. En los primeros seis meses de este año se recetaron 6.8 millones de Aderall (solo de este tipo de drogas) en Estados Unidos, La situación se agravo cuando empezaron a aparecer casos de muertes de niños después de haber consumido estas drogas por un periodo más o menos largo de tiempo, un par de años. No hablamos de un par de casos, son más de mil muertes de niños por consumo de estas drogas con paradas cardiacas y intoxicaciones de hígado y estomago. Los padres se unieron y pidieron una investigación del tema mas profunda lo que llevo a ver que en realidad la hiperactividad no es ninguna enfermedad mental, no existen cambios o desequilibrios químicos como se dan en otras "enfermedades mentales“ como la esquizofrenia o la bipolaridad…

La hiperactividad se da por muchas razones: traumas emocionales y/o físicos vividos en la infancia que crean micro cicatrices en el sistema nervioso, malos tratos, abandonos… también hay otra causas como falta de audición, problemas de colateridad (desequilibrios entre los hemisferios cerebrales y así entre los dos lados físicos del cuerpo), parasitosis, problemas de espalda… hay un abanico entero de posibilidades y todas ellas se relacionan con problemas emocionales y falta de atención.

En ultima instancia para mi el termino índigo puede ser incluso una excusa para una realidad que esta ocurriendo y no me preocupa si una persona es o no índigo... Todos tenemos el mismo potencial, todos somos iguales, pero existe, se da que unas personas son mas rebeldes, mas profundas, mas responsables hacia ellas mismas, mas lideres de sus propias vidas y conciencias y así son los índigo. Personas con una enorme necesidad de crecer espiritualmente y de encontrar su lugar terrenal para aportar, para crear….CREAR

Esta será la era creativa. Esta será la era en la que el individuo se definirá a si mismo como ser creativo y participante de un todo mas amplio que el. Creatividad en cada una de las áreas sociales, políticas y educacionales.
Y los creativos, índigo, espirituales y terrenales, guerreros, valientes, rebeldes son seguro los portadores, los primeros portadores del cambio.

La sociedad hasta ahora intenta drogarlos, dormirlos, reeducarlos, ignorarlos pero ya esta quedando claro que vivimos la mayor crisis que la educación hasta el momento, con el mayor porcentaje de abstenciones y depresiones en la plantilla de educadores, estamos viviendo la peor crisis en la historia de la mente del hombre: los medicamentos más vendidos son los antiansioliticos y antidepresivos… Estamos viviendo la mayor explotación de la tierra que se ha dado hasta ahora. Nunca hemos explotado con tanta inconsciencia los recursos naturales y lo hemos celebrado sin ningún tipo de vergüenza. Las empresas líderes en la economía mundial son las más explotadoras que existen y siguen viviendo de los enormes beneficios que esta actividad les reporta.

Los cristal: niños cristitos. Yo no creo que sea momento de hablar de ellos, hay demasiada expectativa y demasiada palabrería a cerca de ellos, pero esperemos que este sea el camino de la evolución de nuestra especie, que los cristos sean el futuro, que los corazones sean los maestros de las próximas generaciones. Pero para que esto ocurra hay un trabajo de campo que hacer y el cambio aun no es una realidad. Estamos en la puerta de un cambio de conciencia, tenemos que saber de que parte estamos y que partida vamos a tomar. Y hacer todo lo que este en nuestras manos para apoyarlo,

Los niños, los jovenes son el futuro, los niños son los maestros, los niños portan el conocimiento más elevado. No podemos no apoyarlos, no podemos negar que la educación, principal pilar de crecimiento esta obsoleta y no responde a las necesidades de las nuevas generaciones.

Ellos no están enfermos, lo esta la sociedad. Y ya es hora de verlo.

CREATIVIDAD-AGUA-EQUILIBRIO-FUEGO-CELEBRACION-CONCIENCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB