absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

OTROS TEMAS > MALA EDUCACIÓN

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Mala educación

Extraido del Capítulo 22 - Epílogo: Tiempo para Cambiar el Camino por el que Transita

por Michael Tsarion
traducción de Adela Kaufmann

Aquellos que temen enfrentar la Realidad, nunca podrán esperar cambiar la Realidad.
   Michael Tsarion

[…]
Debemos hacer más que dar servicio de labio a la verdad. Hemos permitido condiciones para llegar al estado apesadumbrado que impregna y somos completamente responsables del lío en el que actualmente residimos. Una de las principales razones porqué hemos sido tan recalcitrantes y sin arte es que, como miembros de la clase baja, hemos aplicado mal inconscientemente o incluso abusado de un gran don del cual todos hemos recibido: la educación.

A nosotros, más bien sólo recientemente, nos han extendido el "privilegio de la educación" por nuestros imperiosos amos. Es un privilegio que nuestros antepasados pre-Industriales ciertamente no les permitieron gozar.

La razón principal porqué se le extendió a la clase baja el privilegio de la educación fue para prevenir su sublevación en el miasma de la era de post-guerra. Después de la primera guerra mundial, había un gran malestar social entre la gente y particularmente la juventud. Esto se sintió en los escalones de arriba. Millones habían muerto y millones habían sufrido. Las ciudades fueron devastadas y las economías destruidas.

El futuro era incierto y la visión del pasado había cambiado para siempre.

El héroe menos camarada regresó para encontrar que poco había cambiado cuando se trataba de la existencia diaria.
(Vea o lea, Para Serviles Todos Mis Días, Oh! Que Guerra tan encantadora, La Soledad del Corredor de Larga Distancia, El Sendero de la Ceniza, y el poema, La bicicleta de motor, por Ted Hughes.)

Conoce al nuevo jefe… lo mismo que el Viejo jefe.
(Pete Townsend)

No había suficiente disponible (o suministrado) para hacer que los sacrificios parezcan todos que valen la pena. Como mucha de la literatura fatalística y poesía del tiempo indica, la revolución era inminente. Para apaciguar las condiciones, los arquitectos sociales permitieron que los primeros gobiernos "socialistas" llegaran al poder y permitieron a las familias ordinarias enviar su progenie más realizada a la escuela.

Con el privilegio de la educación vino la oportunidad del hombre de destapar lo que había sido escondido por tanto tiempo de el y de sus compañeros. Nosotros ahora tenemos acceso a la materia de historia, pero que sabemos demasiado poco acerca de los verdaderos eventos del pasado es causa de tristeza y alarma. Además, la manera en la cual tales sujetos son enseñados asegura que nosotros permanezcamos con poco conocimiento.

Respecto a la educación, haríamos bien en ensañarnos a nosotros mismos y a nuestros descendientes las palabras del poeta Alexander Pope:

Bébela profundamente o no toques la Primavera Pirinea, un poquito de conocimiento es una cosa peligroso.

Respecto a la sección de la academia, ¿Cuál es la constitución general del tipo que matricula? Demasiado seguido encontramos que la tendencia del graduado es volverse una leyenda en su propia mente.

El está completamente fijado en intereses personales y reconocimiento de sus semejantes.

  • ¿No es este el panorama que a menudo encontramos y son frecuentemente seducidos por reconocimientos de meritos?
  • ¿Ha ayudado al planeta nuestro acceso a los corredores del aprendizaje?
  • ¿No nos da cadenas de oro para reemplazar aquellas de hierro?
  • ¿No estamos otra vez jugando por las reglas del adversario?
  • ¿Los libros de quien estamos leyendo?
  • ¿Las biografías de quienes estamos memorizando?
  • ¿De quienes son las ciencias que estamos dominando?
  • ¿Los trofeos de quien estamos codiciando?

El verdadero significado de "Graduación" - adoctrinamiento gradual.
(Jordan Maxwell)

Si un hombre tiene mérito, ¿Cuál es la utilidad de decorarlo?
(Charles Baudelaire)

Si un hombre guarda un libro día y noche, ¿Qué es más importante? ¿el hombre o el libro?
(La Flauta Silenciosa por Bruce Lee y James Coburn)

El conocimiento hace mejor a los hombres buenos, y a los malos los hace peor.
(Anónimo)

Definición de un científico - un hombre que no sabe nada, hasta que ya no queda nada por saber.
(del "Hombre Omega Man" con Charlton Heston)

Nosotros nos volvemos más o menos intoxicados con el intelecto y con nuestras posibilidades noéticas, y sublimaremos otros impulsos para mantenerlo "alto". Cada uno de nosotros, como Narciso, nos enamoramos fatalmente de nuestras propias reflexiones, es decir, por la imagen de lo que nos han hecho creer que somos, y hacia donde vamos, personal y colectivamente. Sí, vamos a la escuela y aprendemos. Y no han nada inherentemente malo acerca de la educación.

Pero, ¿Qué hay del contenido, la manera de entrega, la "dieta"? ¿Que hay acerca de la "malnutrición"? ¿Es el consumidor el consumido?

La Academia solipsistica haría bien en recordar y contemplar que antes de que fuera permitido entrar a las prestigiosas universidades, habían otros registros de conocimiento, otros senderos y maneras de aprendizaje. Está la historia que cada raza, nación, cultura y civilización han estado contando. Estos no son cuentos encerrados por un solo individuo auto-absorbido, sino que sagas remachadas de pueblos enteros, pasadas oralmente y santificadas por el tiempo.

Ver dentro de estos mitos y leyendas con desprecio y condescendencia intelectual es codiciar el desastre. Las tribulaciones a las que habitualmente se refieren no fueron escritas en tinta y piedra, sino en sangre, sangre muerta y sangre viva. Están en nuestro ADN. El cuerpo humano es el escritorio donde se guarda la mayor gnosis.

Cuándo realizará el erudito occidental que la real Academia, el real Liceo, la real Biblioteca de Alejandría, las reales cámaras de Thoth, Hermes o Merlín no están bajo una roca en algún lugar remoto, esperando a ser descubiertas por un deseo de ser "Indiana Jones". Ellos están en la casa de hueso, el templo de las nueve puertas - el cuerpo humano. [...]

 

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB