absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

PROYECTOS > PROYECTO KA

Proyecto Dédalo
  Proyecto KA  
  Cruceros Lunares  
Absolum Web



Proyecto KA

Los diversos significados de la sílaba KA

KA en el Proyecto Karavan - www.karavan.tk



KAilash
 
KA en Hopis y Sumerios
 
KAtchinas
 
La KAaba
El Ka, del Mer-Ka-Ba de Drumbalo Melchicedek,se refiere al espíritu individual.
 

Los Kappa
Los Kappa, son seres mitológicos populares Japoneses, aún actualmente se cuentan historias sobre ellos. Según la mitología, estas criaturas vivían bajo el agua, en una ciudad artificial que trajeron con ellos, tenían los pies palmeados, y volaban alrededor de la Tierra con sus naves.
Los Kappa, tenían una pequeña calva circular en la coronilla (al igual que lucen algunos monjes) y a menudo, venían a la Tierra y instruían a los habitantes del país en varias artes avanzadas. Hay una creencia sobre las leyendas SHINTO, las cuales cuentan que el primer emperador fue producto de la relación de un Dios del cielo, con un humano.

 
La letra K de hecho es un palito con una serpiente entrelazada y es el simbolo de CAN, Sirius o de la Serpiente. En Egipto se conocia como AKE u OJO. El Ojo de la serpiente. AKE o la letra K es el OJO DE ATON o AMEN RA! Egipto se llamó CA-NAAN tierra de Sirius o de la Serpiente Todo lo que contenga KAN, KEM, CAN en el nombre es celta y atlante.
 

ATH-KA-PTAH
Aparte de la interpretación del zodiaco, apunta la posibilidad de que la conexión de Egipto con la Atlántida se corresponda con el carácter fonético del país del Nilo. Según Slosman la antigua Atlántida se llamaba AHA-MEN-PTAH (Amenta para los griegos y Amenti en español) cuya traducción sería el "primer corazón de Ptah o corazón primogénito de Ptah", siendo Ptah el dios principal atlante.
Los supervivientes fundaron tras el cataclismo otro país llamado ATH-KA-PTAH, que significa el "segundo corazón de Ptah", que los griegos fonetizaron en la palabra Aegyptos. Por ello la palabra EGIPTO sería el nuevo nombre del país atlante.
Slosman

 
El CARRO
 
Amaraka/America
Derivado de una palabra significando Serpiente. Es la palabra de los sacerdotes de las tribus nativas de América del Sur, particularmente los Inca. Podría ser una verdadera raíz de la palabra América, a la que se refiere Blavatsky como la tierra de las serpientes.
 
La Letra K
Fuertemente asociada con las Serpientes. Muchas tribus nativas tienen un fuerte sonido “K” en sus nombres, por ejemplo, Oklahoma, Muskogian, Choctaw, Cherokee, Mohawk, Comanche, Chickasaw, Dakota, etc. La palabra Cerastes, o Kerastes significa serpiente.
Cain = Qayin = King
La palabra Caín nos da un Rey, pero también da Caan, Cahen, Cohen, Kaen, Conn, Can, etc. Todo esto significa, ya sea ‘sacerdote’ o ‘serpiente’.
Letra K – El sonido fonético de K (C o CH) es encontrado al comienzo de muchas palabras con significado oculto: Celta, Krishna, Cristo, Canaán, Cáncer, Cátaros, Catedral, Cohen, Chacc (curanderos),
Mundo de lo Extraño y lo Imposible
por Charles Berlitz
 
Cuerpo de Rayos-Índigo, lo que los egipcios llaman "Ka"
 
AKASA: quinto elemento llamado o espiritu
 
KAPHIR = grado sexto iniciático en los musulmanes que significa dominio físico, emocional y mental, le sucede el séptimo y último grado, el de los SUFFIS.
 

En el Calendario Maya: 1 katún = 7.200 días; 1 tun = 720 días; 5 baktunes = 720.000 días.

 

Egipto de los Faraones, también denomindado emtonces, Ath-Ka-Ptah, el "Segundo Corazón de Dios", es la personificación de la llama eterna, que se elevó de las cenizas, gracias a Osiris, el Primogénito, y sus descendientes.

 
En egipto el cuerpo que te llevabas después de la muerte fue llamado el KA.
 

Ka, el Dios creador de sus imágenes físicas de Dios.

 
El Hombre-Santo o Santo-Purificado, como significa KADOSH, es
aquel que enseña las doctrinas más elevadas tanto de lo abstracto como
de lo concreto; su dominio es el del Conocimiento. En el rito Francmasón
el término muy popular de LOGIA viene del sánscrito Loka que significa: el Mundo.
CORAJE
La palabra "coraje" deriva de cor, corazón en latín y éste del griego kardiá, aún cuando se adaptó la palabra del antiguo franco "corage" al castellano (coeur=corazón en francés actual). Tener coraje es sinónimo de tener valor, de "echar el corazón por delante". También, tenerle coraje a alguien es tenerle aversión de corazón, un resentimiento profundo, también estar lleno de coraje es tener el corazón exaltado y el ánimo con ira contra algo.
El 'corage' medieval era el centro de la vida interior, en donde se ubicaban sentimientos, pensamientos, voluntad.
EL KA
Representa, según las interpretaciones, el doble vital espiritual del individuo, su esencia divina, su personalidad limpia.

Es la energía espiritual que anima y da vida a los hombres y a los dioses. ¿Podemos considerar que es la réplica inmortal del individuo, o sea, nuestra alma? El Ka es estático e inmutable. Los dioses pueden poseer varios, según su potencia, o su rango en la jerarquía teogónica.

KA DE LOS FARAONES

KA es la "fuerza vital", un componente del espíritu humano, una pizca del principio universal e inmortal de la vida, según la mitología egipcia. Para los antiguos egipcios los componentes del espíritu humano eran: Ib, Ka, Ba, Aj, Ren y Sheut.

se pensaba que el KA era creado por Jnum, con su torno de alfarero, para ser depositado en los hijos en el momento de su concepción. Este elemento confería la inmortalidad a cada hombre que incluso podría transformarse en un dios, necher, si lo hubiere merecido por sus excepcionales buenas acciones durante su vida en la Tierra.

Los egipcios también creían que el KA se mantenía por medio de los alimentos. El KA podía perdurar en el cuerpo del difunto si se conservaba momificado; por esta razón era necesario embalsamar a los cadáveres, y se debían depositar ofrendas de alimentos a los difuntos, aunque era los kau de las ofrendas lo que se consumía, no la parte física.

El KA de los dioses y faraones estaba indisolublemente unido a su cuerpo, mientras que los demás egipcios obtenía su ka por mediación del faraón. Las condiciones de la vida futura en la Duat dependían del veredicto en el juicio de Osiris.

"El KA del rey posee un poder especial, procede directamente del dios y se relaciona también con los súbditos debido a que el ka de éstos procede del rey o es el propio rey. Es uno de los elementos sustentantes de la monarquía divina y de su autoridad.
El KA ("gemelo" o "doble") del rey acabó convirtiéndose en un dios-Luna, Jonsu, el KA por excelencia del Sol"

Henri Frankfort en Reyes y dioses. Alianza Universidad, 1988


LA CASA DEL KA

Para los egipcios la tumba era la Casa del ka. En sus textos funerarios nos han dejado escrito, una y otra vez, que cuando al hombre llega a la muerte lo que ocurre, realmente, es que el difunto pasa a su ka. Pasar al ka era para los egipcios sinónimo de morir. En ese momento la energía o fuerza vital que había tenido el hombre en vida pasaba a ser absorbida por los kas del grupo ancestral. Convertido ya en un ancestro, el difunto, en el futuro, pasaría a recibir en la tumba las ofrendas y oraciones de sus deudos; a cambio, como compensación, contribuiría a que la energía vital de los ancestros siguiera fluyendo hacia los vivos.

Si bien el ka del difunto se integraba en la energía de los ancestros, lo cierto es que su cuerpo seguía perteneciendo a la tierra, es decir, al mundo físico, corriendo un claro peligro de descomposición del que solamente le podía salvar que la energía del ka siguiera afluyendo a él, finalidad para la que se precisaba renovar continuamente esa fuerza vital, lo que los egipcios pensaban que se conseguía aportando ofrendas alimenticias a las tumbas, ofrendas que se destinaban a mantener viva la energía ka del difunto. En ese sentido, las creencias más antiguas ya parecen sugerir claramente que los egipcios eran conscientes desde esos primeros momentos de que los muertos necesitaban de ofrendas alimenticias, creencia que se mantuvo inalterada a lo largo de toda la historia del país del Nilo. Existe, y se expresa de manera muy clara, un miedo intenso de los difuntos a que en el futuro les falten las ofrendas y que ante esa falta de alimentos se vean obligados, incluso, a tener que comer sus propios excrementos, cosa que consideraban una abominación insufrible.

 
SEGUNDO BRAHMANA [UPANISHADS]
En el principio no había nada. Por la Muerte todo esto estaba callado. La Muerte (el primer ser) pensó: “Deseo tener un Cuerpo”. Así pues, se postró en adoración. De aquella adoración nació el agua. Al ver el agua, exclamó: “En verdad el agua (“ka”) se apareció a mí mientras estaba en adoración (“arkate”)”. Por este motivo el agua se llama “ar-ka”. Ciertamente halla el placer quien conoce la razón por la cual el agua se llama “arka”.
En verdad el agua es “arka”. Y lo que entonces era la espuma del agua se endureció convirtiéndose en tierra. En la tierra descansó la Muerte, y de su descanso y calor nació el fuego, Agni, Heno de luz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
 

 

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB