absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > BICARBONATO SODIO Y EL CÁNCER

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Herejías y herejes de nuestro tiempo

Visitas ahora:

Documentos relacionados:

El Cáncer como desintoxicación
El Cáncer
El Cancer y la Cándida



Artículo original de:

medenergetica.com.ar

El Bicarbonato de Sodio y el Cáncer

Cuatro artículos extraídos de medenergetica.com.ar


1a Parte
Tratamiento del Cáncer con Bicarbonato de Sodio
International Medical Veritas Association del sitio web www.whale.to

2a Parte
Extraído del libro "Bicarbonato de Sodio – Tratamiento del Cancer del hombre rico y del hombre pobre" por Mark Sircus

3a Parte
Tratamiento del Cáncer con bicarbonato de sodio y jarabe de arce.
Extractado del libro "Ganando la Guerra Contra el Cáncer" de Mark Sircus.

4a Parte
Testimonio extraído del libro "Bicarbonato de Sodio - Tratamiento del Cáncer del Hombre Rico, Hombre Pobre" de Mark Sircus Ac., OMD.

 

El Bicarbonato de Sodio y el Cáncer: 1ra Parte

Tratamiento del Cáncer - Bicarbonato de Sodio
Traducción de Adela Kaufmann
International Medical Veritas Association del sitio web www.whale.to

Podemos agradecer al Dr. Ralph Moss por llamar nuestra atención que durante más de una década aquí ha trabajado en la Universidad de Arizona, usando bicarbonato (polvo de hornear) como tratamiento potencial contra el cáncer.

 

Robert. J. Billes y sus colegas han demostrado que un pre-tratamiento de ratones con bicarbonato de sodio resulta en la alcalinización del área alrededor de los tumores. (Raghunand 2003) Este tipo de tratamiento ha sido encontrado que "realza la actividad anti-tumoral" de otras drogas anti-cáncer.

Esto es muy similar a la investigación recientemente publicada, de inyectar O2 directamente en los tumores, en donde tal administración directa de Oxígeno también facilitó la acción de la quimioterapia.

Este año, esos mismos investigadores reportaron que el bicarbonato incrementa el pH del tumor (es decir, lo hace más alcalino), y también redujo la formación de metástasis en ratones con cáncer de mama. También redujo la implicación de la tasa de nódulos linfáticos.

Aunque el Dr. Moss no es admirador del Dr. Tullio Simoncini, él encontró sorprendente que la administración oral del bicarbonato, fue capaz de reducir la formación espontánea de metástasis en ratones con cáncer de seno, diciendo: "Ese es un trabajo tan impresionante que necesita seguir adelante". Esto está en contraste con lo que usted encontrará abajo, a lo cual se hace referencia 1 así como a su sentir y el de su equipo, sobre el buen doctor de Roma. El bicarbonato de sodio ha sido utilizado por décadas en la quimioterapia, pero hasta los últimos pocos años, el polvo de hornear ha recibido poca atención. Ahora, como Martin mantiene allí, hay cincuenta mil sitios Web con información en el tema.

Es desalentador cuan ostensiblemente el Dr. Moss y otros tratan al Dr. Simoncini y sus teorías. Uno de los obstáculos para mucha gente es la declaración del Dr. Simoncini que EL CANCER ES UN HONGO. Hay poca disputa de que el cáncer es una condición ÁCIDA o que puede ser medida en términos de pH.

Investigaciones anteriores han encontrado que los cánceres son significativamente más ácidos que los tejidos normales y que la manipulación del pH con bicarbonato vía intravenosa realza algunos tejidos acidificados por la quimioterapia, bajos en oxígeno. Cuando la alcalinidad incrementa el suministro de oxígeno al tejido canceroso, el oxígeno combinado con excesivos iones de hidrógeno, creando agua y neutralizando el ácido.

El bicarbonato es el tratamiento universal de corriente principal de la acidosis, y es utilizado por los oncólogos para neutralizar la naturaleza ácida de sus agentes de quimio, los cuales son muy peligrosos para el paciente.

También es utilizado rutinariamente en muchas situaciones clínicas:

1. Cetoacidosis diabética severa 2
2. Reanimación Cardiopulmonar 3
3. Embarazo 4
4. Hemodiálisis 5
5. Diálisis peritoneal 6
6. Toxicosis farmacológica 7
7. Hepatopatía 8
8. Operaciones quirúrgicas vasculares 9

Los médicos y doctores están acostumbrados a participar en un frenesí de actividad al tratar de salvar a una persona que haya tenido un paro cardíaco - insertando agujas intravenosas, colocando un tubo de respiración, realizando desfibrilación para hacer que el corazón reinicie.

El bicarbonato es un constante ejecutante bajo tales condiciones y es más comúnmente utilizado en las inyecciones de magnesio, lo cual deberá estar encabezando cada protocolo médico para un paro cardíaco.

Podemos certificar la utilidad del bicarbonato para pacientes de cáncer, a partir de un número de diversos ángulos sin depositar todas nuestras esperanzas en la tesis de los hongos. Cuando los doctores como Moss rompen con la teoría de que el "cáncer es un hongo", para luego, muy convenientemente olvidarse de informar a sus lectores que incluso los oncólogos de la corriente principal reconocen la implicación rutinaria de la etapas finales de infecciones en cáncer, y que los expertos conceden que un alto porcentaje del cuarenta por ciento de los cánceres son causados por patógenos.10

La más reciente investigación en esta área demuestra cómo, incluso, los virus pueden ser responsable hasta de un cincuenta por ciento de ciertos tipos de cánceres.11

He escrito varios capítulos en el tema de los hongos y las infecciones de última etapa en mi libro "Bicarbonato de Sodio - Tratamiento de Cáncer - del Hombre Rico y del Hombre Pobre", y es obvio que allí no hay una simple definición del cáncer.

Pero... esto es probablemente lo más grande, pero en el mundo de la medicina; de hecho podemos reducir el cáncer a un nivel de imagen.

Uno tiene que admitir que el cáncer es una putrefacción que está destruyendo el cuerpo y provoca la muerte si no es controlado. Cuando el cuerpo se está pudriendo, cuando sus células están demostrando una desesperada angustia, cuando ciertas colonias de células se reproducen sin parar y cambian su tipo de metabolismo, tenemos una cierta condición que toma forma, dependiendo de donde está localizado el cáncer y que es lo que lo está causando.

Sin importar donde quisiéramos dejar caer nuestros conceptos, y numerosos nombres para diversas clases de cáncer, debería ser obvio que - como cualquier otra clase de podredumbre - los patógenos serán atraídos, y en las últimas etapas, las colonias de hongos llevarán la batuta. Ya fuese la causa, el efecto o el subproducto del hongo, moho y levaduras como la Cándida serán encontrados en evidencias.

El Dr. Simoncini inteligentemente observó que, "La sobre acidificación del cuerpo conduce al desarrollo de infecciones crónicas de levaduras y hongos, y finalmente el cáncer."

El cáncer es, fundamentalmente, una enfermedad de deficiencia,
relativamente simple, de oxígeno,
y el uso del bicarbonato incrementa la capacidad de transporte y alcance del oxígeno.

Es aburrido no incluir incluso las definiciones aún más profundas del cáncer.

Si alguien quiere decir que el cáncer es un hongo, puede ser que también diga que el cáncer es una deficiencia nutricional y un estado relativo de envenenamiento. No es probable caer en el cáncer si el cuerpo de uno está tarareando en un estado de suficiencia nutricional y que incluya una plena hidratación y una abundante exposición al sol. Agregue mucho sueño tranquilo, una existencia relajada, libre de conflictos y un ambiente prístino (algo que ya no existe en nuestro planeta, lamentablemente), luego podemos comenzar a hablar acerca de la salud.

Uno deberá incluir la libertad de amalgama dental, el flúor, el cloro y las vacunas, para hablar sobre salud y una existencia libre de cáncer.

El cáncer no es tan fácil de definir, porque define al hombre moderno. La humanidad está en serios problemas con el cáncer, ya que estamos en serios problemas con nosotros mismos y nuestra civilización.

No hay verdaderos precedentes médicos a los cuales recurrir en cuanto al uso de bicarbonato de sodio; es tan útil, seguro y efectivo para una amplia gama de enfermedades.

Pero pareciera que mucho del debate medico sobre su uso tiene más que ver con procesos ilógicos de pensamiento que con la realidad, eso es por lo menos lo que los sociólogos están encontrando o diciendo en el debate público acerca del cuidado universal de la salud.

La gente a menudo trabaja hacia atrás, a partir de una firme conclusión para encontrar hechos de apoyo en lugar de permitir que la evidencia informe sus puntos de vista.

Una persona totalmente racional expondría - y evaluará objetivamente - los pros y contras del bicarbonato de sodio y su uso en el tratamiento de cáncer, pero incluso los mejores profesionales se apegan a sus creencias. Nosotros formamos lazos emocionales que envuelven nuestra identidad personal y sentido de medicina y salud, independientemente de los hechos de la materia, haciendo nuestras teorías más potentes que las respuestas pragmáticas.

Casi todo el mundo es vulnerable al fenómeno de sostenernos a nuestras creencias incluso si enfrentamos la evidencia de lo contrario. Es un reto para reevaluar los puntos de vista del mundo y de los sistemas médicos de creencia, pero debemos hacerlo para continuar estando al servicio de nuestros pacientes. Los pacientes dependen de nosotros para ofrecer la última y mejor información.

Sin importar lo que diga su ego, el mundo de los hongos y todos los problemas que éstos traen son importantes en la medicina y solo los médicos irresponsables los ignorarían. La acción del bicarbonato de sodio cambia dramáticamente el ambiente intracelular y esto es maravilloso cuando las condiciones son ácidas.

Su acción es, para todas las intenciones y propósitos, instantánea, y como tratamiento de cáncer, un curso dura aproximadamente dos semanas. Algunas personas son capaces de patearle el trasero al cáncer en una sola ronda, aunque podemos bien ver que para muchos, serán varias rondas o rondas constantes, y, por supuesto, rondas de mantenimiento. Al final, el bicarbonato no es una alternativa saludable o sustituto para una dieta alcalina y buena agua alcalina.

El bicarbonato de sodio - esa simple material blanca llamada polvo de hornear que podemos comprar en cualquier supermercado en el mundo, es un anti-hongos de clase mundial. Usted querrá vencer una infección de última etapa de cualquier tipo usando el bicarbonato. Si usted quiere acabar con colonias de hongos, levaduras o moho, el bicarbonato de sodio o polvo de hornear es su apuesta número uno y cada buen médico sabe esto.

Si no estamos bien, podemos hacernos Buenos combatientes de los hongos con bicarbonato en nuestras manos, y esto es exactamente lo que hace el Dr. Simoncini con este material. Él lo utiliza como un extinguidor de fuego, rociando los tumores tan bien y tan directamente como pueda, aunque cuando es utilizado oral y trans-dermal alcanza los cánceres en todas partes del cuerpo a través de un efecto sistémico.

Los fármacos anti-hongos tradicionales son inefectivos tratando tumores, porque las sólidas colonias pueden solamente ser atacadas en la superficie de su volumen, y después de las primeras administraciones se vuelven resistentes Un tumor sólido con infección fúngica es poderoso y resiste al ataque y se adapta muy fácilmente a las drogas farmacéuticas. Después de todo a los hongos les gusta masticar en rocas y comen mercurio de desayuno por lo que usted deberá golpearlos correctamente con un ataque frontal con bicarbonato de sodio.

El Dr. Simoncini es el genio médico quien ha identificado las substancias únicas capaces de penetrar éstos tumores volumétricos:

• para el cáncer de los órganos internos es el bicarbonato de sodio
• la mejor sustancia para eliminar el cáncer de piel es el yodo cuando se extiende hacia el crecimiento.

Otros doctores usan el yodo internamente en altas dosis y esto tiene el mismo efecto en cánceres internos.

Combinado con el bicarbonato y estamos soltando dos divisiones de tanques de guerra para limpiar el cáncer, no importa dónde lo encontremos en el cuerpo.

El bicarbonato, cuando es usado en conjunción con otras sustancias igualmente seguras, puede formar la base para una quimioterapia natural, la cual se probará a sí misma al final, comparada con otras intervenciones inmensamente más tóxicas.

Todos saben en sus entrañas los horrores que le esperan a aquellos que viajan a través del camino de la quimioterapia, la cirugía y la radiación.

¿Porqué viajar y bajar hasta estos infiernos cuando hay respuestas más seguras, inmensamente menos costosas, naturales y potencialmente muy efectivas, como el bicarbonato de sodio que encuentra en los estantes del supermercado para su ingestión?

Nota especial: Yo he estado recomendando el bicarbonato de sodio de Red Mill de Bob, ya que es muy fino y anuncia que está libre de aluminio. Pero he confirmado que el Arm & Hammers tampoco tiene aluminio, y es asombroso cuan barato es, y el Códex no tiene planes, que yo sepa, de quitarlo de los estantes del supermercado. ¿Puede usted imaginarse teniendo que conseguir una receta médica para polvo de hornear o bicarbonato?

Recomendación especial: Nosotros recomendamos el uso del bicarbonato de sodio para cualquiera que vaya a someterse a una angiografía cardíaca, CT (Tomografía Computarizada -escáner) o Imagen de Resonancia Magnética - IRM para proteger sus riñones. Las imágenes médicas se han disparado en los últimos años a través de todo tipo de éstos exámenes o pruebas.

El Clinical Journal of the American Society Nephrology advierte que pueden surgir lesiones de daños renales después de someterse a ciertos procedimientos de tratamiento de imágenes médicas, que esto es una seria amenaza para la salud.

Un meta-análisis de 17 ensayos controlados al azar han demostrado que el
pre-tratamiento con bicarbonato de sodio, basado en la hidratación
es la mejor estrategia para prevenir la nefropatía inducida por contraste (NIC) .12

Muchas técnicas de imágenes médicas, incluyendo la angiografía cardiaca y las exploraciones por Tomografías Computarizadas, a menudo involucran el uso de agentes de contraste, sustancias que contienen iopamidol, iodixanol y bario con sus propios inconvenientes tóxicos.

El Dr. Solomon encontró que el 31 por ciento de los sujetos de investigación experimentaron efectos negativos de salud después de sus exámenes de imágenes. Generalmente, dl 13 por ciento de los pacientes experimentaron un acontecimiento importante, tal como muerte, derrame, ataque cardiaco o una enfermedad renal de última etapa. Aquellos quienes desarrollaron lesiones renales inducidas por el líquido de contraste tuvieron el doble de efectos negativos de salud a largo plazo, comparado con los pacientes que no sufrieron daño renal.

Sin duda alguna, mucho de este daño puede ser evitado si se usa adecuadamente el bicarbonato de sodio.

Referencias

1 www.cancerdecisions.com/content/view/228/2/lang,english/
La siguiente declaración de Louise Lubetkin, director de investigación de los informes de Moss, fueron traídos a mi atención en noviembre de 2007.

"El Dr. Simoncini es un charlatán que actualmente es el objeto de una grave demanda en Italia. El Dr. Moss investigó esta cuestión a través de sus numerosos colegas y amigos en el campo de la medicina, en Italia, a principios de este año, y descubrí que no existe una base creíble para lo que afirma Simoncini que ha hecho".

Yo respondí con:
Curiosamente, acabo de comenzar la lectura de Oncología Complementaria por el Dr. Moss. Voy a hacer públicos estos comentarios suyos y me gustaría que usted y su organización comprobaran públicamente sus declaraciones. ¿Está solamente tratando de difamar a otro médico o está usted queriendo botar el bicarbonato de sodio como una medicina de emergencia increíblemente útil? Esto no es claro.

El bicarbonato es utilizado en las alas de emergencia y en las salas de cuidados intensivos alrededor del globo, así es que no es seguro cual es su problema con un médico que hace énfasis en la utilidad del bicarbonato. He enviado a mi asistente investigador, recientemente, para conocerlo, y se de varios médicos que han hecho lo mismo, y todos ellos reportan cosas buenas acerca de él y su trabajo.

Soy muy sensible a cómo la gente se proyecta a sí mismo y la manera en que usted ha comunicado su organización es usted quien pareciera ser quien está molesto acerca del Dr. Simoncini... lo que significa que usted pareciera ser el charlatán y pudiera ser usted quien tenga una demanda legal por a sus declaraciones.

Es realmente difícil para mí creer que alguien de la organización del Dr. Moss se comunicara de la manera en que usted lo hizo.

Aquí están las respuestas a la carta anterior - y mis comentarios s están en letra cursiva.

"Tengo información confiable que el Sr. Simoncini ha sido borrado del Registro Médico en su país natal y que ya no se le permite practicar la medicina."

Sí, estoy bien consciente de esto, pero ¿qué tiene esto que ver con el precio de los frijoles? La verdad médica y la ciencia médica sucede que es independiente de las políticas médicas o la ley de la medicina. Para muchos doctores que conozco, este hecho arriba posicionaría al Dr. Simoncini en una posición fuerte, y no en una débil, y usted, además, lo está insultando, llamándole Sr.

Le pueden quitar su licencia para practicar la medicina, pero no pueden deshacer su educación y su formación, y el respeto debido a él, además del hecho de que él es un doctor en medicina, lo has sido y lo será hasta que muera.

"Tampoco tengo conocimiento de ninguna evidencia de que el cáncer sea causado por un hongo, lo cual es el principio fundamental que sustenta las afirmaciones de Simoncini."
Yo creo que usted lo ha entendido algo mal, él indica que el cáncer es un hongo, no que éste sea causado por un hongo.

Lo que causa el cáncer es muy cariado, muchas cosas han sido científicamente demostradas de causar el cáncer o de causar las condiciones en el cual las infecciones (cáncer) de la última etapa invitan a levaduras y hongos a formar colonias que se adhieren a las células humanas... las cuales son, por sí mismas una de las causas del cáncer... como lo son los metales pesados, los pesticidas, el flúor y así sucesivamente... luego por supuesto, tenemos las deficiencias nutricionales que establecen el escenario entero. ¿Es que usted no sabe nada acerca del cáncer?)

Nosotros incluso tenemos personas que definen a personas como seres humanos multidimensionales, en el sentido de que a veces o incluso a menudo, un trauma emocional y un golpe emocional, o bien un estrés y tensiones sin fin y conflictos perturban el sistema nervioso severamente, debilitando su capacidad de limpiar los cánceres del sistema.

"Mientras el bicarbonato es, sin duda alguna, un útil y legítimo instrumento para el bien terapéutico en ciertas situaciones específicas, nunca ha sido demostrado que sea un método eficaz para el cáncer, a pesar de las aserciones de Simoncini".

Bien, es claro que usted está prejuiciado y polarizado, porque si siquiera aceptará su palabra para su propio trabajo de vida. Todos los que conozco, que han escuchado al hombre en persona tienen respeto para él. Su evidente falta de respeto ha ganado desconfianza hacia la Organización Moss, a mis ojos. El Dr. Simoncini ha demostrado a muchos claramente que el bicarbonato de sodio tiene que estar en esa lista del protocolo y la ciencia médica lo apoya.

Como usted mismo dice,

"Por supuesto, el bicarbonato de sodio es un remedio muy útil y médicamente probado para toda clase de accidentes, lesiones y circunstancias."

Esa palabra circunstancias, no obstante, esconde mucho.

"Usted puede leer sobre el caso que condujo a la condena por fraude y homicidio, así como la revocación de la licencia de Simoncini aquí."

No ayudó mucho que estaba en italiano, pero, de Nuevo, aquí, usted muestra su indigno prejuicio, pero digamos por un momento que estoy de acuerdo con usted.

Si cada oncólogo fuera sometido a la misma prueba de fuego, todos estarían en el corredor de la muerte, porque todos ellos hubieran sido condenados de múltiples homicidios, ya que la inmensa mayoría de los pacientes de oncólogos mueren en ello. Al parecer, usted los condenaría a todos ellos a ser asesinos en masa, y estoy de acuerdo con usted aquí.

El Dr. Moss mismo dice,

"Raramente han sido demostradas mejoras reales en la supervivencia general para los tumores sólidos en adultos, en rigurosos ensayos con la quimioterapia."

Así es que, ¿podría usted decirme si esto lo inclina a usted y al Dr. Moss a juzgar y a condenar a todos los oncólogos ortodoxos como lo hace con el Dr. Simoncini?

Lo que no puedo creer es que la organización Moss
si siquiera está pareciendo dispuesta a tomar una visión crítica
de la evidencia que apoya el hecho de que el cáncer puede ser un hongo.
Ellos solamente lo descartan rotundamente.

Claudia French RN
En el juicio en contra del Dr. Simoncini, el fue amonestado a no abandonar las terapias reconocidas y que él no deberá sugerir que el bicarbonato puede ofrecer a los pacientes buenos resultados sin suministrar documentación y publicaciones reconocidas por la comunidad científica internacional.

Desafortunadamente las comunidades internacionales médicas y científicas en el área del cáncer son las últimas personas en quienes podemos confiar con nuestras vidas o las vidas de nuestros seres queridos, cuando se trata de cáncer.

2 Gamba, G. "La terapia de bicarbonato en severa ketoacidosis diabética. Un ensayo doble, ciego, controlado, al azar, de placebo". (Rev. Invest. Clin. 1991 Jul-Sept; 234-8). Miyares Gomez A. en "Ketoacidosis diabética en la niñez: el primer día de tratamiento (Un pediatra Esp 1989, abril; 30 (4):279-83)

3 Levy, MM, "Una evaluación basada en la evidencia de la utilización de bicarbonato de sodio durante la reanimación cardiopulmonar" (Cuidados Clínicos Críticos 1998 Jul; 14 (3) :457-83). Vukmir, RB, Bicarbonato de Sodio en un paro cardíaco: una reevaluación (Am J Emerg Med 1996 Mar; 14 (2) :192-206). Bar-Joseph, G., "El uso clínico de bicarbonato de sodio durante la reanimación cardiopulmonar - ¿es utilizado con sensatez?" (Resucitación 2002 Jul; 54 (1) :47-55).

4 Zhang. L., "Perhydrit y bicarbonato de sodio mejoraron los gases maternales y el estado básico-ácido durante la segunda fase del trabajo de parto", Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital Xiangya, Hunan Medical University, Changsha 410008. Maeda, Y., "La administración peri operatoria de solución bicarbonatada a un paciente con encéfalo-miopatía mitocondrial" (Masui 2001 Mar; 50 (3) :299-303).

5 Avdic. E., "Bicarbonato contra hemodiálisis de acetato: efectos en el estado básico-ácido " (Arh Med 2001; 55 (4) :231-3).

6 Feriani, M., "Evaluación al azar a largo plazo de solución protegida con bicarbonato DPCA." (Kidney Int 1998 Nov.; 54 (5) :1731-8).

7 Vrijlandt, PJ, "la infusión de bicarbonato de sodio para la intoxicación con antidepresivos tri-cíclicos: se recomienda, a pesar de la falta de evidencia científica" Ned Tijdschr Geneeskd 2001 Sep. 1; 145 (35) :1686-9). Knudsen, K., "La adrenalina y el bicarbonato de sodio de forma independiente y agregado incremento de supervivencia en la intoxicación por amitriptilina experimental." (Crit Care Med 1997 Apr; 25 (4) :669-74).

8 Solomon, M., "Efecto de la infusión de bicarbonato de sodio en los hepatocitos de Ca2 + sobrecarga durante la resucitación del shock hemorrágico." (Resucitación 1998 Apr; 37 (1) :27-32). Mariano, F., "corrección insuficiente de niveles de bicarbonato en la sangre en biguanida acidosis láctica tratados con CVVH y líquidos sustitutos de bicarbonato" (Minerva Urol Nefrol 1997 Sep.; 49 (3) :133-6). 8 Solomon, M.,

9 Dement'eva, II, "Cálculo de la dosis de bicarbonato de sodio en el tratamiento de la acidosis metabólica en la cirugía y con paro circulatorio con hipotermia profunda" (Anesteziol Reanimatol 1997 Sep-Oct; (5) :42-4).

10 "Creo que, de forma conservadora, del 15 al 20 por ciento de todos los cánceres es causado por infecciones, sin embargo, el número podría ser mayor - tal vez el doble", dijo el doctor Andrew Dannenberg, director del Centro del Cáncer de Nueva York- Hospital Presbiteriano / Centro Médico Weill Cornell. "El Dr. Dannennberg hizo estas declaraciones en un discurso pronunciado en diciembre de 2007 en la conferencia internacional anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.1 Y si la omisión de las infecciones como causa del cáncer no es suficientemente malo, en ninguna parte del artículo de Watson vemos la mención de:

11 A sexually transmitted virus that causes cervical cancer is also to blame for half of all cases of cancer of the penis http://news.yahoo.com/s/nm/20090824/hl_nm/us_cancer_penis

12 www.sciencedaily.com/releases/2009/05/090512193227.htm


 

El Bicarbonato de Sodio y el Cáncer: 2da Parte

.

Extraído del libro "Bicarbonato de Sodio – Tratamiento del Cancer del hombre rico y del hombre pobre" por Mark Sircus

Traducción de Adela Kaufmann - Versión original del sitio Web WinningCancer

La oncología contemporánea es incapaz de darnos las respuestas y la terapia necesaria para pacientes de cáncer.

Por lo tanto, es nuestra obligación moral y ética tratar de encontrar las mejores soluciones para la enfermedad más grave y dolorosa de nuestro tiempo sin ella. Este libro va a llegar como un shock para muchos doctores y mucha gente. Sin duda alguna, las ideas dentro de él encontrarán resistencia, pero al final, la resistencia será inútil.

Cuando se trata del bicarbonato de sodio en la medicina es, a la vez, un caso abierto y cerrado. Ya está en uso extendido y lo ha estado durante décadas.

Con relación al bicarbonato, millones de personas en el mundo consumen, ya sea iones de bicarbonato en el agua potable o han sido clínicamente tratados con bicarbonato en hospitales, centros médicos o unidades de emergencia para la prevención y tratamiento de la acidez clínica, así como numerosas otras condiciones.

El bicarbonato de sodio ayuda a salvar innumerable vidas cada día. También se encuentra en los corredores de la oncología ortodoxa, donde es utilizado para prevenir que los tóxicos agentes de la quimioterapia maten a la gente demasiado rápido.


El bicarbonato de sodio es el método honorado por el tiempo para ‘acelerar’ el retorno de los niveles de bicarbonato del cuerpo a lo normal. El bicarbonato es inorgánico, muy alcalino y, como otros tipos de sustancias minerales apoya una extensiva lista de funciones biológicas. El bicarbonato de sodio pasa a ser una de nuestras medicinas más útiles, porque la fisiología del bicarbonato es fundamental para la vida y la salud.


Tan útil y elemental, que es incluso un instrumento ayudando a nadar a los espermatozoides y entrar en el cuello cervical del útero 1.

Al igual que las posibilidades de la administración del cloruro de magnesio son versátiles:

  1. por vía intravenosa
  2. oral
  3. transdérmico
  4. a través de un catéter
  5. Se puede nebulizar directamente a los pulmones
  6. Puede ser usado en enemas y duchas vaginales

Este libro trata sobre la aplicación de la medicina contra el cáncer más efectiva, menos cara, más segura que existe.

En este primer capítulo se presenta mucha información para convencer a los médicos y pacientes igualmente a que tomen o receten agua con bicarbonato de sodio disuelto. Por el tiempo en que uno termine este libro, es mi creencia que la mayoría de pacientes de cáncer ya no necesitarán más convencimiento. No más que una persona sedienta necesita convencerse de tomar agua cuando sale del desierto seco.

El tratamiento de cáncer con bicarbonato de sodio se enfoca en entregar una quimioterapia natural de una forma que mata efectivamente las células cancerosas, mientras reduce dramáticamente los brutales costos y efectos secundarios experimentados con los tratamientos estándar de quimioterapia. Los costos de este tratamiento en particular, lo cual es un factor importante para la mayoría de personas, son prácticamente nulos.

Ese es el único problema con este tratamiento - es demasiado barato. Nadie va a hacer dinero de él, por lo tanto, nadie lo va a promover. Aquellos que lo hacen serán perseguidos por ello. El problema con hacer nuevos estudios sobre el bicarbonato es que son muy caros y ninguna compañía farmacéutica va a financiar un estudio si no pueden beneficiarse económicamente de este tratamiento.

Por una libra de bicarbonato de sodio de una de las mejores Fuentes (garantizado que es libre de aluminio) es de $2.61 más los costos de envío. En el supermercado usted lo podrá conseguir aún más barato.

Por $2.61 o menos, uno tiene un tratamiento para el cáncer de nada-que-perder-y-todo-que-ganar. Ninguno de nosotros soñó que el bicarbonato de sodio ya es parte de nuestra oncología ortodoxa y se incluye en muchos protocolos de quimioterapia para proteger los riñones del paciente, corazones y sistemas nerviosos. Ahora encontramos que, encima de todo, el bicarbonato es también un anti-fungicida de clase mundial y podría ser responsable de las pocas curaciones que logra manejar la oncología alopática.

También se le dará muchos fluidos (como un goteo) y una droga llamada mesna con su ciclofosfamide para ayudar a prevenir irritación de la vejiga. El bicarbonato de sodio le será administrado - usualmente como un goteo - antes y durante su tratamiento con metotrexato para ayudar a proteger sus riñones 2.

Este libro pone a los oncólogos en una situación muy comprometida.

Ellos están utilizando venenos muy peligrosos, y también, al mismo tiempo, el bicarbonato, afirmando que son los venenos los que están ayudando, cuando este libro es más que sugestivo de que es el bicarbonato lo que está haciendo el trabajo pesado. Peor para ellos, no existen estudios separando los efectos del bicarbonato de los agentes tóxicos de la quimioterapia, ni los habrá jamás.

La administración de algunas formas de quimioterapia sin bicarbonato probablemente mataría a los pacientes sobre el terreno.

La mayoría pensaba que era muy extraño cuando el Dr. Tullio Simoncini apareció en nuestros radares médicos. Él es el oncólogo de Roma que señaló el uso del bicarbonato como la línea principal de tratamiento, y fue perseguido por ello. Sin embargo, él se ha mantenido firme y continúa viajando por el mundo, enseñando a los médicos sobre las propiedades anti-cáncer del bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es una de los más antiguos caballos de batalla de los medicamentos. Tan sólida es la posición del bicarbonato en la oncología ortodoxa que sería probablemente considerado mala práctica aplicar la mayoría de las formas de quimioterapia sin él.

Es comúnmente utilizado antes, durante y después de la aplicación de la quimioterapia 3. Algunos estudios realmente ya han demostrado cómo la manipulación del pH de los tumores con bicarbonato de sodio realza la quimioterapia 4, señalando nuevamente la posibilidad de que el bicarbonato sea el principal agente químico salvando a las personas de sus cánceres.

Desde el principio, el bicarbonato de sodio ha sido utilizado como agente de quimioterapia de primera clase, hecho a partir del gas mostaza.

La Mecloretamina (Mechlorethamine) es también conocida como cloremetina, mustina (Mustargen), nitrógeno de mostaza (azotato de mostaza) y HN2, y es vendido bajo el nombre de marca Mustargen era el prototipo de la droga quimioterapéutica anti-cáncer. El uso de la mecloretamina dio luz al campo de la quimioterapia contra el cáncer.

Sin el bicarbonato de sodio, la oncología ortodoxa nunca habría sido capaz de establecerse para todos sus pacientes, y probablemente habría muerto. Éstos medicamentos de quimioterapia son un análogo del gas mostaza y fueron derivados de la investigación de armas químicas.

Las instrucciones para su uso incluyen:

Diluya bien con una solución de rápido flujo IV. Después de completar la infusión, dar 200cc IV en flujo rápido para enjuagar las venas.

Las sustancias básicas usadas en los lavados IV (intravenosos) son tiosulfato de sodio 5 y bicarbonato de sodio. Sin los almacenadores intermediarios del bicarbonato y del tiosulfato, los pacientes sucumbirían rápidamente a los venenos de la quimioterapia.

Es un cuadro infernal la utilización del gas mostaza en lugar de algo mucho más seguro.

El bicarbonato de sodio, el cloruro de potasio, y el cloruro de calcio
se utilizan para mantener el pH y los electrolitos
dentro de valores normales en las unidades de cuidados intensivos.

Estamos hablando acerca de medicina seria cuando hablamos del bicarbonato de sodio.

El uso más temprano y más frecuente del bicarbonato de sodio está asociado con las tasas más altas y más tempranas de resucitación, y con mejores resultados neurológicos a largo plazo, en las unidades de emergencia. El bicarbonato de sodio es beneficioso durante la R.C.P. (Resucitación Cardiopulmonar).6

También estamos hablando sobre una medicina excepcionalmente segura cuando hablamos sobre el bicarbonato. Los fármacos de la quimioterapia y los corticoides reducen la producción de células de la médula ósea. Además, éstos fármacos dañan la integridad del tegumento de la piel y de los tractos respiratorio y gastrointestinal, facilitando la penetración de microorganismos en el cuerpo anfitrión.

El bicarbonato no hace nada de esto.

El bicarbonato de sodio reduce el desarrollo de la enfermedad del riñón poliquístico
en ratas. La administración crónica de 200 mg de bicarbonato de sodio
a las ratas inhibió la extensión quística y previno el subsiguiente
desarrollo de la inflamación intersticial, la fibrosis crónica, y la uremia.7

Por otra parte, los tratamientos de cáncer, incluyendo los agentes quimioterapéuticos más comúnmente utilizados, así como los nuevos medicamentos biológicos y los fármacos para terapias dirigidas pueden dañar el corazón del paciente - en ocasiones fatalmente.

Los cardiólogos en la Universidad de Texas encontraron en su revisión de 29 agentes anti-cancerígenos que no hay una clase de fármaco de cáncer que esté libre de daños potenciales al corazón. Es el órgano que parece ser más sensible a los efectos tóxicos de los agentes anti-cancerígenos.

Incluso los tratamientos recientes específicos, diseñados para atacar solamente a las células del cáncer pueden causar cardio-toxicidad. 8

Los iones de bicarbonato y el agua son dos de
los compuestos más naturales en la Tierra.

No debemos temerle a la ingesta de bicarbonato. Y de hecho, las personas que viven en áreas del mundo con altas cantidades de bicarbonato en sus aguas potables tienen un índice de mortalidad disminuido, y un predominio disminuido de la enfermedad.

El bicarbonato de sodio, aunque es a menudo utilizado como medicina, se diferencia de los compuestos farmacéuticos. Es una sustancia natural no-tóxica que no requiere de ensayos clínicos para una evaluación de toxicidad. Las aguas de manantiales contienen iones de bicarbonato, los cuales se acoplan principalmente con el sodio, el potasio, el calcio o iones de magnesio.

Una deficiencia de iones de bicarbonato en el cuerpo contribuye a una serie de enfermedades y condiciones médicas.

El bicarbonato de sodio actúa como un poderoso agente anti-fúngico de gran alcance, natural y seguro,9 que, cuando se combina con el yodo, probablemente cubre el espectro entero de organismos microbianos. La eficacia del bicarbonato de sodio en contra de ciertas bacterias y hongos 10 ha sido documentada. Su papel como un desinfectante en contra de los virus, sin embargo, no es generalmente conocido. El bicarbonato de sodio, en concentraciones de 5% y por encima se han encontrado ser eficaz con el 99.9% en la reducción de títulos virales en superficies de contacto de alimentos en el lapso de un tiempo de contacto de 1 minuto.11

A través de este libro podemos ver reportes de médicos utilizando bicarbonato para derrotar infecciones por hongos.12 Pero no fue sino hasta que el Dr. Simoncini vino con esto que el concepto surgió, que lo que éstos doctores estaban haciendo sin saberlo era cortando los campos fúngicos del cáncer.

No solamente es bueno para las rozaduras de pañales, también puede expulsar a la fuerza a casi cualquier tipo de cáncer, si se le da una oportunidad.

Este logotipo del bicarbonato de sodio o polvo de hornear ARM & HAMMER no es un chiste.

El Bicarbonato de Sodio es justo como se anuncia, hace cualquier trabajo en el que usted lo utilice y es como un hombre musculoso manejando un mazo duro. ¡Es bueno y es fuerte! Este libro le está diciendo que se lo lleve a su casa y lo use para patearle el trasero a su cáncer.

El bicarbonato es verdaderamente una fuerte y concentrada medicina nutricional universal que trabaja efectivamente en muchas más situaciones clínicas de lo que podríamos normalmente pensar.

Por ejemplo: El tratamiento de la Cistitis Intersiticial y el Síndrome Doloroso de Vejiga depende de instilaciones de “rescate” (o cocteles) de soluciones modificadas que pueden ser colocadas en la vejiga e inmediatamente ayudar a reducir el dolor y la incomodidad. Si el anestésico es alcalinizado con una cantidad precisa de bicarbonato de sodio, dramáticamente mejora su habilidad para pasar a través de la mucosa para alcanzar y calmar los nervios irritados y los tejidos debajo. 13

En realidad necesitamos una imagen más descriptiva del bicarbonato. Sus características farmacológicas, aunque son muy utilizadas, no son bien comprendidas. ¿Qué es lo que realmente hace el bicarbonato?

Bien, en lugar de un hombre musculoso con un mazo, una imagen aún mejor sería un portero fuerte limpiando las suciedades y acarreando hacia fuera los venenos. Este fuerte portero protege los tejidos y deja una capa alcalina o rastro detrás, para asegurarse de que todo se mantiene a salvo. En la medicina, el bicarbonato es el hombre de limpieza y seguridad que ha probado ser leal a través de décadas de servicio fiel.

El bicarbonato de sodio es la última medicina del mundo de la cual hay que tener miedo.

Entienda que esto es perfectamente legal. Solo no le cuente a su doctor acerca de ello hasta después de que su cáncer haya desaparecido. Mejor aún, dígale que usted ha estudiado cuidadosamente la quimio-farmacología y ha decidido que el elemento más efectivo en la mayoría de protocolos para cáncer es el bicarbonato. Dígale que usted ha estado haciéndolo en casa sin su permiso o autoridad, mientras ejercía su derecho legal de comer cualquier cosa y todo lo que es vendido en el supermercado para consumo oral.

¡Es correcto!

Usted puede simplemente ir al supermercado y seguir, en parte, las instrucciones que están justo en la caja, para un máximo de dosis orales.

El bicarbonato de sodio solo es clasificado como un medicamento si es en forma inyectable. De lo contrario, es un artículo legal alimenticio encontrado en cada supermercado, útil para literalmente cientos de aplicaciones. Es tan útil, efectivo y seguro que incluso nos ayudará a liberarnos de nuestros cánceres.

Podemos estar agradecidos de que los oncólogos han estado utilizando bicarbonato. Ellos lo han establecido como una parte consistente de su protocolo de tratamiento de su cáncer. La vergüenza para ellos es que ellos no sabían ni querían saber acerca de la verdadera importancia del bicarbonato. Ellos no entienden su dependencia de él y lo que realmente les está haciendo a sus pacientes de cáncer.

Es como si tuvieran a un genio químico encadenado y esclavizado en el sótano. Mientras tanto, arriba, sentados en sus escritorios, ellos pretenden que el bicarbonato no es nada más interesante que una solución salina o agua.

Ellos terminan dándole todo el crédito a sus tratamientos venenosos, mientras ocultan lo más posible la terrible toxicidad y efectos secundarios peligrosos para la vida.

El Instituto Nacional del Cáncer recomienda que
de bicarbonato de sodio para el tratamiento de la mucositis oral,
lo cual es una inflamación de la mucosa oral, consecuencia de
los agentes de quimioterapia o radiación ionizante. 14

No hay promesas o garantías acerca de ser curado, así como no hay garantías de que usted estará vivo mañana.

Hay otros factores al lado de los bioquímicos que tienen una gran influencia sobre nuestra salud y nuestro destino. Uno necesita una voluntad de vivir, además de una apertura que incluye la habilidad de escuchar maneras para encontrar la mejor y más adecuada forma de tratamiento del cáncer.

El bicarbonato de sodio es tan seguro como una sopa de pollo, y probablemente más efectiva que cualquier otro elemento en cualquier protocolo de cáncer, y puede ser ingerido simplemente a través de una administración oral, convirtiéndolo en un tratamiento para las masas, así como de la élite que solo quiere lo mejor.

Existen otras sustancias básicas, como el yodo, el cloruro de magnesio e incluso el THC (marihuana médica en forma oral), los cuales van a la par con la capacidad del bicarbonato de confrontar los tejidos cancerosos. Y hay otras sustancias que deberían ser utilizadas también para realzar la eficacia del tratamiento. Hay muchas medicinas naturales que han demostrado que ayudan a los pacientes de cáncer.

El THC, si fuera legal, costaría un poco más que el bicarbonato, porque es una “mala hierba” que usted puede hacer crecer en su propio patio.

Un mes de fuertes tratamientos con cloruro de magnesio no costarían mucho más de cincuenta dólares.

Uno tiene también que ponerle atención a las causas del cáncer. Una causa principal son los altos niveles de mercurio que provienen de las amalgamas dentales y otras fuentes, como las vacunaciones anuales contra la gripe que, en su mayoría, contienen mercurio en ellas. Dios guarde si usted vive en cualquier lugar donde pegue el viento de una estación central de energía de carbón, un crematorio o incluso un incinerador, todo lo cual coloca cantidades masivas de mercurio en el aire y en los ambientes cercanos.

La quelación de mercurio es una necesidad absoluta y lo mejor es encontrar la forma más natural de hacer esto. Pero cuando todo está dicho y hecho, nada es más fácil, entonces, que alcanzar una caja de Arm & Hammer de los estantes y comenzar a tomarla oralmente para derrotar el cáncer. Nada podría ser más simple.

Tomar bicarbonato no le impide a uno seguir todo un protocolo completo para el cáncer.

Existen muchas sustancias salvadoras de vidas, que revientan el cáncer, como el bicarbonato, y son fácilmente obtenibles. Uno tiene que estar loco para no tomar varias de ellas al mismo tiempo que uno está usando el bicarbonato. No hay ninguna razón para correr riesgos o jugar a la ruleta rusa con el propio cáncer o la propia vida. Es seguro que el bicarbonato de sodio es un tratamiento de cáncer, porque es utilizado por los oncólogos y otro personal asociado con el tratamiento de las víctimas de cáncer.

Pero, como en todo, hay límites para el poder del bicarbonato. Por ejemplo, no superará las deficiencias que uno tenga de magnesio, yodo y selenio. Una persona que todavía necesita mucho agua limpia y sol (vitamina D3). (Vea mi libro de 900 páginas "Winning the War on Cancer" – Ganándole la Guerra al Cáncer, para una discusión de algunas de las cuestiones, incluyendo la historia de la Creciente Oleada de Mercurio (Rising Tide of Mercury) y métodos de quelación natural. Este trabajo será también presentado en mi próximo libro Medicina Natural Alopática).

Una de las cosas más importantes acerca del cloruro de magnesio, el yodo y el bicarbonato es que no están en la lista del Códice alimenticio de artículos controlables.

A través de todos estos años de proyectos multibillonarios de investigación del cáncer descubrimos que fue probablemente el bicarbonato el que ha estado salvando las vidas de pacientes de cáncer. Ciertamente salva a muchos de los pacientes de la locura oncológica de elegir venenos mortales.

La elección de la palabra locura aquí es muy literal, ya que varios estudios han demostrado que los fármacos de la quimioterapia sí hacen daño al cerebro. Va a ser una gran vergüenza para los oncólogos aprender que la sustancia más básica en su protocolo de quimioterapia - el bicarbonato de sodio - no es solo el más seguro, sino que también es el elemento más eficaz en sus manos.

  • Ciertamente no le dará al paciente una “quimio cerebral”, la cual puede incluir:
  • sufrir trastornos de concentración
  • pérdida de memoria
  • incluso problemas de visión
  • demencia
  • convulsiones

Referencias

1. Okamura et al. 1985, Speroff et al. 1994.

2. http://www.cancerbackup.org.uk/Treatments/Chemotherapy/Combinationregimen/Hyper-CVAD

3. Bicarbonato de sodio al 50mmol en cada litro de líquido de hidratación intravenosa y / o BICARBONATO DE SODIO 1000 mg / m² cada 6 horas PO. Post-tratamiento de quimioterapia: Los niveles de metotrexato-30 minutos después de que termina la infusión; intervalos de 12 h desde el inicio de la infusión x 2, luego a 0800H al día durante al menos un día. Para HIDRATACIÓN: Continuar líquido IV en 100-125mL/hora, para mantener la producción de orina> 60mL/hr. Medida estricta dentro y fuera q1h x 24 hrs. Para ALCALINIZACIÓN: Continuar pre-alcalinización quimioterapia durante 24 horas después de terminar la infusión. http://www.cancercare.on.ca/pdfchemo/hdmtx-osteo.pdf

4. Realce de la quimioterapia por la manipulación del pH del tumor. Raghunand N, He X, van Sluis R, Mahoney B, Baggett B, Taylor CW, Paine-Murrieta G, Roe D, Bhujwalla ZM, Gillies RJ. Centro de Cáncer de Arizona

5. Esta droga es ALTAMENTE TÓXICA y tanto el polvo como la solución deben ser manipulados y administrados con cuidado. La inhalación del polvo o vapores, así como el contacto con la piel o las membranas mucosas, especialmente las de los ojos, debe ser evitado. Debido a las propiedades tóxicas de la mecloretamina (por ejemplo, corrosividad, carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis), procedimientos de manipulación especiales deben ser revisados antes de la manipulación y seguidos con diligencia. La extravasación de la droga en los tejidos subcutáneos resulta en una dolorosa inflamación. El área normalmente se endurece y puede ocurrir desprendimiento. Si las fuga de las drogas es evidente, infiltre pronto el área con tiosulfato de sodio isotónico estéril (1 / 6 molar) y la aplicación una compresa del hielo durante de 6 a 12 horas puede minimizar la reacción local. Para una solución 1 / 6 molar de tiosulfato de sodio, utilice 4,14 g de tiosulfato de sodio por cada 100 ml de agua estéril para inyección o 2,64 g de tiosulfato de sodio anhidro por 100 ml o diluir 4 ml de tiosulfato de sodio de inyección (10%) con 6 ml de agua estéril para inyección.

6. Resultados en la reanimación de emergencia en los sistemas médicos con un mayor uso de bicarbonato de sodio durante la reanimación cardiopulmonar. Bar, José G et al; Acta Anaesthesiol Scand. 2005 Jan; 49 (1): 6 Entrez PubMed

7. Torres VE, Cowley BD, Branden MG, Yoshida I, Gattone VH. Unidad de Investigación De Nefrología y División de Nefrología de la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota 55905, EE.UU.. Exp. Nephrol. 2001, 9 (3) :171-80. torres.vicente @ mayo.edu

8. El estudio fue financiado por el Departamento de Cardiología en el Centro MD Anderson de Cancer. Los co-autores son Michael Ewer, MD, Ann Tong, MD, Daniel Lenihan, MD, S. Wamique Yusuf, MD, Joseph Swafford, MD, Christopher Champion, MD, Jean-Bernard Durand, MD, Harry Gibbs, MD, y Alireza Zafarmand, MD http://www.news-medical.net/?id=2919

9. Ha habido un considerable interés en el uso del bicarbonato de soda (bicarbonato de sodio, NaHC03) y bicarbonato de potasio (KHC03) para controlar el moho polvoriento y otras enfermedades causadas por hongos de las plantas. El uso de bicarbonato de sodio como fungicida no es una idea nueva. En el libro de Alfred C. Hottes 'PEQUEÑO LIBRO DE PLANTAS TREPADORAS, publicado en 1933 por AT De La Mare Co. de Nueva York, se hace mención del uso de una onza de bicarbonato de soda por cada galón de agua para controlar el moho (PM) en rosales trepadores. El autor da crédito a la idea de un patólogo de plantas de Rusia, A. de Yaczenski. En la revista de jardinería orgánica de agosto de 1985, en un breve artículo de Warren Shultz, titulado "Receta para la Resistencia", informa que los investigadores en Japón, obtuvieron el control efectivo de la PM de los pepinos, berenjenas y fresas. Sugirieron aerosoles semanales de oz VA de bicarbonato de soda por cada galón de agua. Un artículo en junio de 1990 de la revista Manejando el efecto invernadero se resumen los resultados de tres años de pruebas de bicarbonato de sodio como fungicida para las rosas. El investigador de la Universidad de Cornell, Dr. R. Kenneth Horst observó la supresión de la PM y mancha negra-ambos problemas principales para los productores de rosas de Nueva York. Las rosas se rociaron cada 3 a 4 días con una solución acuosa de bicarbonato de soda y jabón insecticida. http://attra.ncat.org/attra-pub/bakingsoda.html

10. El Carbonato de sodio y bicarbonato de sodio son iguales y superiores a las otras sales para el control del moho verde en naranjas. Commun Agric Biol Sci. Appl. 2007; 72 (4) :773-7.

11. Diario Internacional de Microbiología de Alimentos, Volumen 109, Números 1-2, 25 de mayo de 2006, páginas 160-163. La eficacia virucida de bicarbonato de sodio en una superficie de contacto con alimentos contra el calicivirus felino, un norovirus sustituto Yashpal S. Malik y Sagar M. Goyal. Departamento de Medicina Veterinaria de la Población, Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota. La eficacia virucida de bicarbonato de sodio fue mayor cuando se utiliza en combinación con aldehídos o peróxido de hidrógeno.

12. Prof. Bernard Pablo dijo, "He usado el bicarbonato de sodio para detener la propagación del"hongo de ceniza de la vid" en la vid en un momento en que la enfermedad estaba fuera de control! Ya no curó la vid, pero se detuvo la propagación de la enfermedad ".

13. http://www.ic-network.com/handbook/rescueinstillations.html

14. http://www.cancer.gov/cancertopics/pdq/supportivecare/oralcomplications/HealthProfessional/page6

 

 

 

El Bicarbonato de Sodio y el Cancer: 3era Parte
.

Tratamiento del Cáncer con bicarbonato de sodio y jarabe de arce.
Extractado del libro "Ganando la Guerra Contra el Cáncer" de Mark Sircus.

Arm_and_Hammer_LogoEl tratamiento del cáncer mediante la ingesta de bicarbonato de sodio y jarabe de arce se basa en un tipo de quimioterapia natural de forma que efectivamente destruye a las células cancerosas pero reduciendo significativamente los efectos devastadores experimentados con los tratamientos de quimioterapia convencional. De hecho tan grande es la reducción de eso efectos que los peligros se redujeron a cero. Los costos, que son un factor para la mayoría de las personas, de este tratamiento en particular son irrisorios.
.
Aunque este tratamiento del cáncer tiene un muy bajo costo, no se debe asumir que no es eficaz. Este tratamiento es muy significativo en cada paciente de cáncer y debería estar familiarizado con él, ya que se puede combinar fácilmente con otros tratamientos naturales seguros y eficaces.

Este tratamiento del cáncer es similar en principio a la Terapia de Potenciación de la Insulina (IPT en sus siglas en inglés). La IPT consiste en dar dosis de insulina a un paciente en ayunas en dosis suficiente como para bajar el nivel de azúcar en la sangre a los 50 mg/dl. En una persona normal, cuando usted ingiere azúcar los niveles de insulina suben para satisfacer la necesidad de conseguir el azúcar en las células. En la IPT se inyecta insulina artificialmente para reducir drásticamente el azúcar en sangre, a continuación, se inyectan vía intravenosa dosis muy bajas de quimioterapia tóxica, cuando el azúcar en la sangre está en el valor más bajo posible. Durante el pico bajo, se dice que los receptores son más sensibles y toman medicamentos más rápidamente y en cantidades mayores.

El tratamiento de bicarbonato de sodio y jarabe de arce funciona a la inversa de la IPT. El Dr. Tullio Simoncini reconoce que las células cancerígenas engullen azúcar, por lo tanto cuando usted promueve la ingestión de azúcar, es como enviar un caballo de Troya. El azúcar no va a terminar fomentando el crecimiento de las colonias de células cancerígenas porque el bicarbonato de sodio va a destruir a las esas células antes de que tengan la oportunidad de crecer. En lugar de manipular artificialmente la insulina y por lo tanto forzar a reducir los niveles de azúcar en la sangre para inyectar a continuación agentes quimioterápicos tóxicos, nosotros combinamos el azúcar con el bicarbonato y se lo presentamos a las células cancerígenas, que en un primer momento van a agradecer el regalo. Pero no por mucho tiempo.

Este tratamiento es un combinación de jarabe de arce 100 % puro y de bicarbonato de sodio y fue reportado por primera vez en el sitio Cancer Tutor. Cuando se mezclan y se calientan juntos, el jarabe de arce y el bicarbonato de sodio se enlazan. El jarabe de arce está dirigido a las células cancerosas (que consumen 15 veces más glucosa que las células normales) y el bicarbonato de sodio, que es arrastrado a las células del cáncer por el jarabe de arce, al ser muy alcalino obliga a un rápido cambio en el pH, matando a dichas células. La fórmula original se consigue mezclando una parte de bicarbonato de sodio con tres partes (100% puro) de jarabe de arce en una olla pequeña. Agitar enérgicamente y calentar la mezcla por 5 minutos. Tomar 1 cucharadita al día, es lo que se sugiere en Cancer Tutor, pero uno podría probablemente hacerlo varias veces al día.

Jim Kelmun, un curandero nativo, dice que este simple remedio casero puede detener y revertir el crecimiento mortal del cáncer. Sus leales pacientes juran por el hombre al que cariñosamente llaman Dr. Jim y dicen que es un hacedor de milagros. "El Dr. Jim me curó de cáncer de pulmón," dijo el agricultor Ian Roadhouse. "Los otros médicos me dijeron que no había nada que hacer y que tenía menos de seis meses de vida. Pero el "Doc" me dió su mezcla y en un par de meses el cáncer había desaparecido. Ni siquiera aparece en las radiografías."

El Dr. Jim descubrió este tratamiento accidentalmente a mediados del siglo pasado, cuando trataba a una familia afectada por cáncer de mama. De cinco hermanas en la familia, cuatro de ellas murieron de cáncer de mama. Le preguntó a la hermana restante si había algo diferente en su dieta y ella le dijo que disfrutaba tomando sorbos de jarabe de arce y bicarbonato de sodio. Desde entonces, notificado por un periódico en Ashville, Carolina del Norte el Dr. Jim imparte este recurso a más de 200 personas diagnosticadas con cáncer terminal y sorprendentemente afirma que 185 de ellas vivieron al menos 15 años más y casi la mitad gozan de una remisión completa de su enfermedad. Cuando se combina con otros tratamientos seguros y eficaces, como la aplicación transdérmica de magnesio, yodo, vitamina C, probióticos y otros elementos como una buena cantidad de exposición al sol en horarios seguros, agua pura y tratamientos de arcilla, deberíamos esperan aún más tasas de remisión.

Es muy importante no utilizar bicarbonato de sodio que tenga aluminio agregado. Uno puede comprar un producto que establece específicamente no incluir aluminio u otros productos químicos. El bicarbonato de sodio es seguro, muy barato y altamente eficaz cuando se trata de tejidos con cáncer. Es una sustancia química incontrastable, es cianuro para las células cancerosas llegando a ellas con una onda de choque de alcalinidad, lo que permite la entrada de mucho más oxígeno en las células del cáncer del que pueden tolerar. Las células del cáncer no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. Los estudios ya han demostrado cómo la manipulación del ph del tumor con bicarbonato de sodio mejora algunas formas de quimioterapia.

"El tratamiento terapéutico de sales de bicarbonato puede ser administrado por vía oral, a través de aerosoles, por vía intravenosa y a través de un catéter para una acción directa sobre los tumores" dice el oncólogo Dr. Tullio Simoncini. "El bicarbonato de sodio administrado por vía oral, a través de aerosoles o por vía intravenosa puede lograr resultados positivos sólo en algunos tumores, mientras que en otros - como los más graves del cerebro o de los huesos - no se ven afectados por el tratamiento".

Al parecer el jarabe de arce permite y aumenta la penetración del bicarbonato en todos los compartimentos del cuerpo, incluso aquellos que son difíciles o imposibles de penetrar por otros medios. Estos compartimentos incluyen el sistema nervioso central (SNC), a través de la barrera sangre-cerebro, las articulaciones, tumores sólidos y quizás incluso los ojos. La IPT hace a las membranas celulares más permeables y aumenta la absorción de fármacos en las células. El jarabe de arce también hace a los tejidos más permeables.

Transporta al bicarbonato a través de la barrera hemato-encefálica y a través de cada barrera en el cuerpo ya que el azúcar es universalmente necesaria para todas las células del cuerpo. La esencia de la IPT permite suministrar los fármacos contra el cáncer en una dosis más pequeña, mucho menos tóxica para la células normales, pero en una concentración igualmente letal para las células del cáncer. Tanto la IPT como el tratamiento a base de bicarbonato de sodio y jarabe de arce utilizan los mecanismos de crecimiento desmesurado de la célula del cáncer en su contra.

El Dr. Jim no ha tenido contacto con el Dr. Simoncini y no sabe que él es el único oncólogo en el mundo que podría avalar la combinación de azúcar con bicarbonato. El Dr. Simoncini siempre recomienda a sus pacientes aumentar drásticamente la ingesta de azúcar con sus tratamientos pero nunca ha pensado mezclar los dos directamente y cocinarlos juntos. Debido a que sus tratamientos dependen de la intervención de radiólogos que insertan catéteres para dirigir el bicarbonato lo más cerca posible de la zona afectada, o de médicos dispuestos a hacer costosos tratamientos por vía intravenosa, elevé al bicarbonato en el puesto número seis en el Protocolo de cáncer IMVA. Con el descubrimiento del trabajo del Dr.Jim, el bicarbonato vuelve a nuestro número tres detrás del cloruro de magnesio y el yodo.

Podemos pensar que este tipo de receta, apoyada por un protocolo sólido de otras sustancias alimenticias naturales en una dieta alcalinizante, puede formar parte de un tratamiento exitoso.

El pH de la sangre es el factor más importante para
determinar el estado de los microorganismos en la sangre.

Dice el Dr. Simoncini "La terapia del bicarbonato de sodio es inofensiva, rápida y efectiva porque es altamente diseminable. Una terapia con bicarbonato para el cáncer debe configurarse con fuertes dosis, continuamente, y con ciclos de pausa en una obra de destrucción que debe continuar desde el principio hasta el final sin interrupción durante al menos 7-8 días. En general una masa de 2, 3, o 4 centímetros comenzará a retroceder sistemáticamente entre el tercer y el cuarto día y colapsará a partir del cuarto al quinto".

Hay muchas maneras de utilizar el bicarbonato de sodio y es un medicamento universal como el yodo y el cloruro de magnesio. Elevar el pH aumenta la capacidad del sistema inmunológico para matar bacterias, según un estudio realizado en el Royal Free Hospital y en la Escuela de Medicina de Londres. Los virus y bacterias que causan bronquitis y resfriados prosperan en un entorno ácido. Para combatir una infección respiratoria y atenuar los síntomas, tales como secreción nasal y dolor de garganta, una mezcla alcalinizante de bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio sin duda ayudará.
El vinagre de sidra de manzana en 1/4 de cucharadita y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio tomado 2 veces o más al día es otro tratamiento, como las fórmulas de limón y bicarbonato de sodio, o lima y bicarbonato de sodio. Quizás se podría sustituir el jarabe de arce por la miel para aquellos que viven en partes del mundo donde el jarabe de arce no está disponible pero que yo sepa, nadie ha experimentado con esto.
Nota Importante: El jarabe de arce puede ser substituido por melaza negra, también llamada melaza residual. En este caso no deben hervirse, solo juntar y mezclar la melaza y el bicarbonato y luego agregar agua tibia o a temperatura ambiente.

 

 

El Bicarbonato de Sodio y el Cancer: 4ta Parte

Testimonio extraído del libro "Bicarbonato de Sodio - Tratamiento del Cáncer del Hombre Rico, Hombre Pobre" de Mark Sircus Ac., OMD.
Traducción: Pablo Simeone

 

Ya que la metástasis ósea parece ser considerada como una de las condiciones más graves y generalmente terminales en lo referente al cáncer *, este testimonio aporta un excelente ejemplo de lo que la esperanza, la determinación, un poco de bicarbonato de sodio mezclado con melaza negra o residual ** y el propio organismo pueden hacer para revertir lo que parecía ser una condición desesperada. También podría indicar que el bicarbonato de sodio puede ser de ayuda para muchos tipos de cáncer.

* Incluso para el oncólogo renegado Dr. Tullio Simoncini ("¿El de cáncer es sólo un Hongo?") "el bicarbonato de sodio administrado por vía oral, a través de aerosoles o por vía intravenosa puede lograr resultados positivos sólo en algunos tumores, mientras que en otros - como los más graves del cerebro o los huesos - no se ven afectados por el tratamiento.

** De hecho, a la melaza por sí misma, probablemente debido a sus alto contenido de minerales y oligoelementos, se le atribuyen numerosos beneficios de salud y curación, véase por ejemplo earthclinic.com.

Mientras que Mark Sircus escribe que la "gran pregunta al considerar la ingesta de bicarbonato es si se toma con jarabe de arce, melaza, miel, o sólo con agua o incluso con limón", añade que "el Dr. Simoncini rutinariamente administra glucosa con sus tratamientos IV y esta es la mejor indicación que apoya el uso de la miel, jarabe de arce o melaza negra especialmente para pacientes de cáncer de fase tardía cuyas células mueren de hambre".

Cáncer de próstata con metástasis ósea. Testimonio sobre la ingesta oral de bicarbonato de sodio y melaza
Extraído de "Bicarbonato de sodio-tratamiento del cáncer del hombre rico, hombre pobre"
por Mark Sircus Ac., OMD.

Mi primera prueba de PSA registra 22,3 y mis médicos me citaron para una biopsia. El informe de la biopsia indicó que, de hecho, tengo cáncer de próstata. Esto me lleva al siguiente paso - un escáner óseo. A partir del informe de este análisis, así como de un escáner pélvico TC, los médicos me dijeron que estaba afectado por un cáncer de próstata agresivo.

Fecha 17 de marzo de 2008: "los escáneres TC y el óseo. mostraron enfermedad metastásica a nivel del sacro y la cresta ilíaca". De modo que me dieron unas palmaditas en la espalda y me dijeron que tenía un cáncer de próstata agresivo que se ha diseminado al hueso.

Una segunda opinión de otro oncólogo me dio este informe: Estudios de Ancillary: éstos se mencionan en gran medida en la historia de la enfermedad presente. La patología confirma la presencia de carcinoma de próstata de alto grado. La etapa T parece ser la etapa III pero sin invasión evidente en las vesículas seminales en el análisis TC. El análisis oseo y otros estudios confirman la presencia de metástasis ósea en el Sacro y el Ilion izquierdo. Además, en mi examen de la TC de la pelvis, se observó una serie de otras pequeñas lesiones anquilosadas dentro de la pelvis. La PSA antes del tratamiento fue 22 pero ha disminuido a 5.88 después de la toma de Finasterida y Casodex.
Clasificación de TNM, T # NXM1. AJCC Estadio IV.

Él discutió tratamientos posibles e improbables. Lo que básicamente dice es que no hay ninguno. De hecho, mencionó que encontró incluso unos pocos puntos más que no habían encontrado el primer equipo de médicos. Me estaba acostumbrando al hecho de que era un hombre muerto caminando. Estaba ansioso por probar los tratamientos de cloruro de cesio * pero mi pedido se perdió en el correo. Es cuando decidí hacer la terapia del Bicarbonato de Sodio, excepto que decidí agregar melaza negra como trasnportador. Comencé el 2 de junio de 2008 y terminé el 12 de junio de 2008. Dejé de hacerlo porque tenía programado otro escáner óseo el 13 de junio de 2008.

* Comparar con "Cloruro de cesio (terapia de alto pH): Una cura para el cáncer". Cita: "El Cesio, un elemento alcalino natural que ha demostrado que afecta a la célula del cáncer de dos maneras. En primer lugar, El Cesio limita la captación celular de los nutrientes como la glucosa? la célula de cáncer muere de hambre y disminuye la fermentación. En segundo lugar, El Cesio eleva el pH de la célula al rango de 8.0, neutralizando el ácido láctico débil y deteniendo el dolor en un plazo de 12 a 24 horas. Un rango de pH de 8.0 es un entorno mortal para las células del cáncer ? mueren en unos pocos días y son absorbidas y eliminadas por el cuerpo.

En el camino a esta prueba esperaba por la esperanza. Yo no sabía por qué esperaba, porque toda mi investigación indicaba que una vez que tienes cáncer en los huesos estás frito.

De todos modos, tenía el análisis óseo y esperaba el informe. El informe llegó por correo unos pocos días después. Estaba nervioso y no querían abrirlo. De hecho, yo estoy llorando ahora sólo de pensar en ello. Finalmente abierto encontré estas palabras:

"NO EXISTE EVIDENCIA CONVINCENTE DE UNA PROCESO METASTÁSICO ÓSEO."

Grité como un bebé.

Dos días más tarde tengo otro informe en el correo acerca de mis exámenes de sangre: El PSA es ahora de 0,1.... ¡Eso es punto cero uno!

Celebro por ajustar el pH de mi cuerpo de ácido a alcalino como una posible forma de crear alguna esperanza. ¡Arm and Hammer al rescate! (haciendo alusión a una conocida marca de bicarbonato de sodio) Más tarde descubrí que Arm and Hammer es rechazado por algunos usuarios de bicarbonato de sodio debido de la idea que tiene aluminio en él. Pues bien, en este momento, podría no importar demasiado. Como más tarde me di cuenta a través de mi investigación y una visita a un almacén de alimentos naturales, el aluminio no está en el bicarbonato de sodio, sino en el polvo para hornear. El empleado especializado del Departamento de vitaminas y minerales dice que el polvo para hornear Bob´s Red Mill está libre de aluminio e igualmente así, por lo que él sabía, todas las marcas de bicarbonato de sodio.

Estoy seguro de que mucha gente está interesada en saber qué proporciones de bicarbonato de sodio utilicé con la melaza. Empecé con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de melaza y una taza de agua. No Agua caliente. Temperatura ambiente. Al día siguiente, lo mismo. Tercer día, lo mismo. Cuarto día, lo mismo. Me siento bien y decidí subir la dosis.

El quinto día comencé a tomar la solución dos veces al día. También comencé a tomar notas mejor y finalmente obtuve algunas etiquetas de medición de pH por lo que yo podría medirlo. Mi objetivo era llegar a 8.0 - 8,5 pH y mantenerlo por 4 a 5 días. He leído que las células cancerosas permanecen latentes a un pH de 7.0 - 7,5 y mueren en un pH de 8.0 - 8.5. [cabe aclarar aquí que hay que tener en cuenta que deben ser medidos los pH de la saliva y la orina pH ya que el pH de la saliva a veces puede no reflejar el pH de la sangre]. Ese era mi objetivo. Matar a las células del cáncer y esperar que el cáncer óseo fuese una víctima dispuesta.

Mi pH mide 7.0 el cuarto día cuando hice una prueba de pH de la saliva y 7.5 cuando hice un examen de pH de la orina.

Día seis: Todavía tomo 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de melaza y 1 taza de agua dos veces al día. [Nota: No se menciona exactamente cuándo se pasó de una a dos cucharaditas por dosis, pero lo esencial a considerar es que se convierte en su dosis regular, y la razón para comenzar con una dosis menor fue un ejercicio de creación de confianza; uno siempre puede empezar con 2 cucharaditas por dosis]. 7,25. ¿Estoy recibiendo los síntomas? Sí. Siento un poco de náuseas. No mucho, pero estoy un poco mareado. Mis heces tuvieron un tinte amarillento.

Ahora en este día seis realmente comencé un seguimiento. Estoy comprobando el pH con etiquetas y bastones de pH. Descubrí que todas las etiquetas de pH o bastones no son iguales. Hago el test en saliva y en orina, pero no hice el seguimiento de ellas en este momento. A continuación presentamos los tiempos y la dosis.

06:45 etiquetas de pH 7,25 & 7.75; Papel de pH 7.5 orina. Etiqueta 7,5 & 6,75 saliva.
14:00 MNBS2
16:00 (etiqueta pH 7.125 saliva) (etiqueta pH 7.75 orina)
20:30 MNBS2
2345 (etiqueta pH 8.0) - Siento un poco de náuseas.

MNBS2 significa melaza negra y bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de cada uno. Añadir agua.

Día siete - 06/08 1200 - (etiqueta pH 7.375 papel pH 7.5 +). Ahora estoy excitado. Siento un poco de hormigueo en mis labios y comienzo a sentir la euforia del oxígeno. Estaba un poco preocupado acerca de los labios, pero luego recordé que algunas personas lo informan como parte de la terapia de cesio. Ahora la sensación de oxigenación es realmente algo más. Siento como si estuviera enganchado a una máquina de oxígeno puro y mis fosas nasales fuesen tan grandes como ruedas de carreta.

Día siete me puse más agresivo y aumenté la dosis de bicarbonato de sodio a 3 cucharaditas. Esto trajo un dolor de cabeza leve. He vuelto a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio porque me estaba poniendo un poco nervioso. Además, mi dolor de cabeza estaba aumentando. Vacilé entre continuar con la dosis mayor o no. Realmente quería matarlo. Pero finalmente la reduje.

12:05 MNBS3 aumento de la dosis de BS a 3 cucharaditas en este período de sesiones.
18:00 (etiqueta de pH 7.75) MNBS2 me puse un poco nerviosos con las 3 cucharaditas de modo que las reduje a 2.

Día ocho: Pasé a hacer la dosis doble tres veces al día. Quiero que el pH suba.
06/09
06:00 (papel de pH 7,7)
10:00 MNBS2
19:00 (papel de pH 8.25)
19:05 MNBS2
23:45 MNBS2

Día nueve: Un poco de diarrea, pero no mucho. Me siento un poco débil, pero una vez más, no mucho. Más tarde, cuando me acordé, habría sido una buena idea elevar mi ingesta de potasio.
06/10
08:00 pH 7.75
09:00 pH 8.25
09:05 MNBS2
14:00 pH 8.5 Nota: un poco de diarrea, pero no mucho.
16:00 MNBS2
17:30 pH 8.75
22:00 pH 8.5
23:45 MNBS2
Nota: Tuve una sensación de euforia por oxigenación a lo largo del día. Como si mi cuerpo respirara oxígeno puro. Las fosas nasales tienen al menos una milla de diámetro.
[Nota: cuanto más alcalinos están los tejidos, más oxígeno parece actuar, pero un pH alto como este no puede mantenerse durante semanas, ya que puede convertirse en un estado peligroso de alcalosis]

Día diez: Mi dolor de cabeza es más persistente y estoy teniendo sudores por la noche. Una vez más, los sudores replican los síntomas de cesio. Este día reduje a una solución de dos veces al día; no tres veces.
06/11
08:00 pH 8.5
08:30 MNBS2
12:30 pH 8.5
18:30 pH 8.5 dolor de cabeza
23:30 8.375
23:31 MNBS2
Nota: Dolor de cabeza casi todo el día y parte de ayer. Sudores por la noche. Reduje MNBS2 a sólo dos veces hoy.

Día once: Mi último día antes del importante análisis que tengo previsto, el escáner óseo, para comprobar la condición de mis huesos para ver lo que está ocurriendo con el cáncer.
06/12
08:00 (pH 8.0 y 7,5) bajando a 2 veces al día.
09:10 pH 7,25
09:20 MNBS1.5
Nota: reduje la dosis a 1,5 cucharaditas para ver si ayudaba a controlar el dolor de cabeza. Heces blandas y dolor de cabeza leve. Sudor anoche.
10:20 Más diarrea con leve coloración amarilla. Nota: recorte el tratamiento porque lo sentí así. Me sentí sobrecargado. Probablemente no lo hubiese disminuido si no fuese a tener el análisis en hospital mañana.
13:00 pH de 8.35.

Hasta aqui los detalles de este testimonio.

 



 

 

 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB