absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > TERAPIA CRÁNEO-SACRAL

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


Terapia Cráneo-Sacral

por Marie-Christine von Oppen

La terapia cráneo-sacral osteopática nació en 1899 con un destello de claridad de William Sutherland, un osteopata americano, acerca del movimiento de los huesos craneales. Por medio de una investigación meticulosa y creativa desarrollo las bases para la terapia cráneo-sacral.

La popularidad de esta terapia en la actualidad se debe a John Upledger, otro osteopata americano, qué en 1970 observando una operación descubrió el movimiento autónomo de las meninges de la médula espinal.

¿Qué es la terapia craneosacral?
Un trabajo manual sumamente suave y profundo, basándose en la existencia de una pulsación rítmica sutil (comparable en su movimiento con la inhalación y exhalación de nuestra respiración), que se produce dentro de las estructuras del sistema craneosacral (encéfalo, medula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales y sacro) y se puede sentir a todos los niveles del cuerpo. La calidad y potencia de este impulso o marea, de cómo emerge y se transmite por todo el cuerpo, determina nuestro estado de salud y su vitalidad.

La marea craneosacral es una forma inteligente de comunicación, igual de reveladora que el pulso radial para el acupuntor.

El terapeuta formado en la escucha de este tipo de comunicación, será capaz de traducir la información del organismo y sabe dónde el cuerpo, el alma necesita de sus manos para trabajar con las restricciones, resistencias o congestiones tanto físicas como emocionales. Las manos del terapeuta simplemente reflejan y dan la oportunidad de soltar, sin esforzar - el cliente sigue siendo el guía de su propio proceso de curación.

¿A quién le puede beneficiar?
Se puede aplicar tanto con adultos como con niños y bebés. Es un trabajo integral para cuerpo-alma-mente y puede ayudar y apoyar en numerosos cuadros clínicos, acompañar el tratamiento medico o psicológico.

Siempre, aunque sin razón o patología concreta, será una experiencia sumamente liberadora, dejando el cuerpo integró más relajado, más vital y más consciente.

Un trabajo diseñado para “un cuerpo libre, un corazón abierto y una mente clara.”

Marie-Christine von Oppen
mcvonoppen[en]yahoo.es



 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB