absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > EFT

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


EFT Técnicas de Liberación Emocional

extraido de www.eftmx.com

EFT Emotional Freedom Techniques se basa en un nuevo descubrimiento que ha procurado alivio de dolor, enfermedades y problemas emocionales a miles de personas. Dicho sencillamente, es una versión emocional de la acupuntura, excepto en que no se requieren agujas, sino que en su lugar usted estimula en su cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping). El procedimiento es fácil de memorizar y es portátil, de modo que lo puede hacer en cualquier lugar. Se basa en la Frase del Descubrimiento de EFT que dice:

"La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo."

Y a causa de que nuestras enfermedades y dolores físicos están conectados tan obviamente con nuestras emociones, también el siguiente enunciado ha demostrado ser verdadero...

"Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas."

Este enfoque con sentido común deriva su fuerza de los ancestrales descubrimientos orientales de gran reputación que han perdurado por más de 5,000 años y Albert Einstein, quien desde la década de 1920 nos dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) se compone de energía. Estas ideas han sido excesivamente ignoradas por las prácticas de curación occidentales, y es por eso que EFT con mucha frecuencia suele funcionar donde nada ha podido. Como usted verá claramente, los métodos de curación convencionales han pasado por alto lo más obvio.

Le esperan más beneficios...

• Usted puede avanzar a pasos agigantados al introducir EFT en su proceso terapéutico (como profesional o como cliente), en lugar de llevarse meses o años con la "terapia de diálogo" convencional. EFT suele hacer el trabajo para usted limpia y cuidadosamente en una o dos sesiones... y algunas veces lo hace en momentos. Nosotros llamamos "maravillas de un minuto" a estos últimos resultados casi instantáneos; trabaje adecuadamente con EFT y muy probablemente usted los experimentará 50% de las veces.

• Una vez que usted haya visto lo bien que EFT limpia los escombros emocionales, su siguiente paso es observar cómo los achaques físicos comienzan a desvanecerse. Los dolores de cabeza, de espalda y otros malestares tienden a mejorar o desvanecerse. Su vista puede mejorar y el estrés diario minará menos su sistema.

• Por consiguiente, usted lo puede usar para casi todo, y ésta es una de sus propiedades más asombrosas. Puede usar el mismo procedimiento básico para su miedo de hablar en público, así como para mejorar su nivel de juego en golf. También lo puede usar para todo, desde un resfriado común hasta cáncer. Además, hemos tenido éxito con casi todos los problemas emocionales mencionados en los libros, incluyendo miedo, traumas, depresión, angustia y esquizofrenia. Ésta es la razón por la cual usted la puede considerar el vínculo perdido en su búsqueda por la salud y la felicidad. Una vez que haya reconocido la naturaleza universal de EFT, usted se incorporará a nuestra creciente comunidad de entusiastas. No hay nada como ella, en ningún lado.

Posibles limitaciones de EFT

No digo aquí que EFT es perfecto, porque no obtenemos el 100%, pero por lo general funciona bien y los resultados algunas veces son espectaculares. Con frecuencia actúa donde nada más lo hace y representa una entrada hacia su nuevo crecimiento en salud.

Encontrará que EFT normalmente es muy suave y habitualmente usted puede obtener un alivio considerable con poco dolor o sin él. No obstante, no es la regla para todos; los problemas de algunas personas son tan intensos que su sola alusión les genera dolor emocional o físico pero, al darles un tiempo, incluso esos problemas se resuelven eficientemente con EFT.

Un pequeño porcentaje de nuestra población (cuya mejor estimación es menor al 3%) tiene incapacidades emocionales graves, de modo que quienes se inician en EFT son advertidos de actuar con sentido común al respecto. Si bien usted puede aplicar EFT para generar un alivio impresionante para la vasta mayoría de la población mundial, por favor no incursione en áreas en donde no tenga una capacitación adecuada.


Manual de EFT Gratis en PDF



 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB