absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

CIENCIA > TECTÓNICA DE EXPANSIÓN DE LA TIERRA

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas


Artículo original

Tectónica de Expansión

Laberintos

Herejías y herejes de nuestro tiempo


Tectónica de expansión de la Tierra

Introducción de "El caso científico para la TECTÓNICA DE EXPANSIÓN"

por el Dr. James Maxlow

Todo líder corporativo o ejecutivo involucrado en la exploración y explotación basada en minerales o petróleo sabe que debe ser consciente de la necesidad de continuar explorando para seguir siendo competitivos y solventes en sus respectivas industrias. Los geocientíficos involucrados en la recopilación y comprensión de datos geocientíficos sobre la Tierra también pueden necesitar saber cómo su valioso hallazgo o proyecto de investigación se relaciona con la distribución de los antiguos supercontinentes a lo largo del tiempo. Y de manera similar, las personas interesadas necesitan alimentar su curiosidad para comprender más sobre lo que nos dicen en las redes sociales.

Sin embargo, ¿con qué frecuencia ha tenido acceso a reconstrucciones geológicas y geográficas detalladas de los antiguos supercontinentes que le dicen exactamente dónde estaba su producto mineral o petrolero en relación con la distribución global de otros productos relacionados? O, de manera similar, se le dijo exactamente dónde estaba su hallazgo o proyecto de investigación valioso en relación con otros hallazgos o proyectos a lo largo del tiempo, y ¿cómo se veía realmente Gondwana, por ejemplo? Todas las buenas preguntas solo piden respuestas sobre por qué, después de más de 50 años de investigación convencional de Tectónica de placas basada en paleomagnética, ¿todavía no tenemos acceso a reconstrucciones geológicas y geográficas detalladas de los antiguos supercontinentes?

Teniendo en cuenta este punto, tiene derecho a acceder a nuevas tecnologías, nuevas ideas y todo lo que fluya al rechazar los conceptos antiguos establecidos para seguir siendo innovadores y competitivos en su campo de trabajo, estudio o interés elegido. Los revisores expertos con buena intención denegaron sistemáticamente el acceso a la publicación a los estudios de geodatos y modelos globales destacados en este folleto, lo que significa que a usted también se le ha negado sistemáticamente el acceso a esta nueva ciencia de modelos. En este folleto se mostrará que simplemente reconsiderando nuestra comprensión física de la Tierra, establecida desde hace mucho tiempo, la integración exitosa de los geodatos globales modernos en la perspectiva tectónica no convencional presentada aquí constituye un cambio de paradigma en la comprensión geocientífica de la Tierra antigua.

En esta serie de folletos, presentaré nuevas reconstrucciones geológicas y geográficas de la antigua Tierra y modelaré globalmente una selección de geodatos modernos que colectivamente desafían los conjuntos convencionales de la corteza supercontinental basados ??en restricciones paleomagnéticas de desplazamiento polar aparente. Esta geodata de modelado global abarca cada una de las disciplinas geocientíficas, que incluyen geología, geografía, clima, biogeografía, paleomagnética, paleoclima, metalogénesis y recursos naturales basados ??en combustibles fósiles.

A diferencia de las reconstrucciones convencionales basadas en deambulación polar aparente de ensamblajes supercontinentales pasados, el mapeo geológico global moderno de los océanos y continentes se usa exclusivamente a lo largo de estos folletos para recrear y modelar los 4.000 millones de años de historia geológica conocida de la Tierra. Los pequeños modelos esféricos de la Tierra construidos representan reconstrucciones precisas de ensamblajes de placas corticales continentales y del fondo marino precisos que se extienden desde el Arqueo temprano hasta los 5 millones de años en el futuro. Este mapeo geológico global solo ha estado disponible desde 1990, mucho después de que se estableciera por primera vez la paleomagnética convencional, y su uso representa un medio único para usar la geología en lugar de la geofísica para restringir y reconstruir con precisión ensamblajes de placas anteriores independientemente de las restricciones convencionales de paleomagnética de desplazamiento de polar aparente.

En contraste con los conjuntos supercontinentales paleomagnéticos convencionales, los resultados de este estudio de modelado no convencional son que:

  • La formación de los antiguos supercontinentes y la ruptura para formar los continentes modernos, así como la apertura comprensiva de cada uno de los océanos modernos es predictiva, progresiva y evolutiva.
  • Los polos norte y sur magnéticos antiguos diametralmente opuestos están ubicados con precisión.
  • Los polos y el ecuador establecidos coinciden completamente con la zonificación climática observada y el desarrollo de especies de plantas y animales.
  • La geografía costera define la presencia de mares Panthalassa, Japeto y Tethys continentales más restringidos, que representan los precursores de los modernos océanos Pacífico y Atlántico y los continentes emergentes de Eurasia, respectivamente.
  • La evolución de las especies animales y vegetales está íntimamente relacionada con el desarrollo supercontinental, la distribución de los antiguos mares continentales y los cambios en la zonificación climática.
  • Los eventos de extinción están relacionados principalmente con una serie de cambios drásticos y prolongados en el nivel del mar.
  • La distribución espacial y temporal de los metales en continentes adyacentes y regímenes corticales permite que la búsqueda de minerales y las relaciones genéticas se extiendan más allá de sus localidades de tipo conocido.
  • La presencia de combustibles fósiles destaca las interrelaciones globales de recursos que coinciden con la distribución de una red de mares continentales paleozoicos y ambientes terrestres bajos.

Los beneficios de este estudio de modelado para líderes corporativos, geocientíficos o personas interesadas se consideran inconmensurables. El menor de los cuales incluye la provisión de un conjunto de modelos geológicos y geográficos precisos de la pequeña Tierra de la antigua Tierra que se extiende desde los comienzos del Arqueo hasta la actualidad.

Este documento reconoce que hay dos campos principales de la ciencia matemática que se usan rutinariamente para negar cualquier sugerencia de que el tamaño de la Tierra puede aumentar con el tiempo. Esta insistencia, a menudo altamente emotiva, se ha utilizado durante mucho tiempo para sofocar cualquier intento de probar científicamente propuestas alternativas, hasta el punto de que cualquier presentación que se atreva a desafiar una insistencia estática en el radio de la Tierra se ridiculiza y se rechaza automáticamente de la publicación. Por lo tanto, a usted, como líder corporativos respetado, geocientífico o persona interesada, se le ha negado sistemáticamente su derecho a tener una opinión informada sobre el asunto, en particular opiniones basadas en la gran cantidad de datos geocientíficos modernos que solo han estado disponibles desde que la paleomagnética rechazó por primera vez Esta propuesta durante la década de 1960.

Las técnicas de medición geodésica paleomagnética y espacial ahora se usan de manera rutinaria en estudios de placas tectónicas para determinar movimientos de placas pasados?y actuales y ensamblajes de placas restringidos a un radio constante de la Tierra. La paleomagnética se ha utilizado para determinar un radio antiguo de la Tierra y la geodésica espacial se ha utilizado para determinar el radio actual de la Tierra. Sin embargo, es importante apreciar que la evidencia presentada por ambas disciplinas son entidades matemáticas derivadas y que las fórmulas establecidas utilizadas están limitadas y deben cumplir con una serie de supuestos de constancia aplicada antes del cálculo. Si estos supuestos de constancia varían o cambian, los resultados de las matemáticas también cambiarán. Si se descubre que estas suposiciones son insuficientes, o al menos parcialmente inadecuadas, entonces la verdadera ciencia debe insistir en que estén sujetas a los rigores del escrutinio científico o al cambio según sea necesario, lo cual claramente no es cierto.

A diferencia de los estudios paleodomagnéticos y geodésicos espaciales históricos y actuales, Jan Koziar fue el pionero de la medición de las áreas superficiales de lava basáltica del fondo marino introducidas a lo largo de las crestas del océano medio para determinar una tasa de aumento en el radio de la Tierra antigua a lo largo del tiempo. Koziar no limitó los datos del área de superficie a un modelo de Tierra de radio constante, como lo habían hecho los predecesores, sino que se propuso determinar los radios de la Tierra antigua para cuantificar un modelo de radio de la Tierra en aumento. Koziar midió una tasa actual de aumento de 25,9 milímetros por año en el radio de la Tierra, y Blinov también midió un aumento de 19,9 milímetros por año en 1983. Al eliminar el radio constante y las instalaciones de área de superficie de mediciones similares realizadas por Garfunkel en 1975, Steiner en 1977 y Parsons en 1982, una tasa de aumento en el radio de la Tierra también se puede calcular a partir de sus datos como 20, 20 y 23 milímetros por año respectivamente, dando una tasa promedio de los 5 cálculos de 22 milímetros de aumento en radio por año, que es consistente con la tasa de 22 milímetros por año calculada por Maxlow 1995.

Un estudio de este mapa geológico muestra inmediatamente un patrón de crecimiento distintivo, simétrico, en forma de franja, de costras del fondo marino centradas sobre las crestas cuaternarias de color rosa en el medio del océano. La datación por edad de las rocas de la corteza del fondo marino muestra que estos patrones son más jóvenes a lo largo de las zonas de expansión central de la cresta del océano medio y, en todos los casos, se alejan de las crestas del océano medio hacia los continentes. Estos patrones de crecimiento, en efecto, representan una preservación de la apertura y posterior historia de crecimiento de cada uno de los océanos, extendiéndose en el tiempo desde el período Jurásico temprano, hace unos 170 millones de años, hasta nuestros días.

Lo que estos patrones de crecimiento del fondo marino significan para los estudios tectónicos de placas no convencionales es que, al avanzar en el tiempo, se introduce nueva lava basáltica y se acumula a lo largo de toda la longitud de los límites de las placas de la cresta del océano medio, que a su vez se extienden y amplían de los océanos, independientemente de cualquier subducción implícita o costras preexistentes. La lógica dicta que al retroceder en el tiempo, este mismo proceso de la corteza del fondo marino debe revertirse. La corteza del fondo marino más joven debe devolverse al manto, de donde vino, cada uno de los océanos debe reducirse en superficie, y cada uno de los continentes debe acercarse más.

Al retroceder en el tiempo, este proceso de formación de la corteza se debe revertir en estricta conformidad con los patrones de crecimiento del fondo marino que se muestran en el Mapa Geológico del Mapa Mundial, independientemente de la teoría tectónica o suposición previa. Este proceso representa un método independiente para restringir todos los ensambles de placas al menos al período Jurásico temprano, así como una prueba independiente de la presencia de cualquier subducción implícita de costras preexistentes.

Es desafortunado que la ciencia no haya alentado la prueba de la propuesta alternativa por la cual el aumento en las áreas de superficie de todos los océanos es un resultado directo de un aumento en el área y el radio de la superficie de la Tierra con el tiempo. Debido a esta falta de estímulo, el rechazo de esta teoría a favor de Plate Tectonics no debe percibirse como un rechazo porque la teoría estaba equivocada, solo los mecanismos ofrecidos detrás de la teoría pueden haber carecido de credibilidad. Muchos científicos han demostrado que una Tierra que aumenta su tamaño con el tiempo es perfectamente factible y proporciona una mejor explicación de muchas observaciones geológicas que un modelo de Tierra de radio fijo. Investigadores, como Lindeman 1927, Hilgenberg 1933, Brösske 1962, Barnett 1962, Dearnley 1965, Owen 1976, Shields 1976, Schmidt y Embleton 1981, Vogel 1983, Luckett 1990s, Scalera 1988, Maxlow 1995 (Figura 3), Adams 2000s y Maxlow 2001, cada uno construyó modelos de la Tierra y demostró que todos los continentes actuales se pueden ensamblar completamente en un radio supercontinental Pangaean de radio más pequeño completamente cerrado hace unos 200 millones de años.

Pequeños modelos esféricos de la Tierra del Jurásico con un radio creciente de la Tierra actual. Cada pequeño modelo de la Tierra demuestra que el ensamblaje de la placa de la corteza del fondo marino coincide totalmente con la expansión del fondo marino y los datos geológicos y concuerda con los radios terrestres antiguos derivados.

Este, sin embargo, no es el problema que la gente ve. El problema fundamental que tienen los científicos y el público en general es comprender dónde se dirigió el enorme volumen de material que forma las costras del fondo marino y el manto subyacente al retroceder en el tiempo para volver a ensamblar los continentes. Y, lo que es más importante, ¿de dónde viene este enorme volumen de material cuando avanza en el tiempo? A partir de este problema percibido, parecería que no importa cuán precisos o empíricos sean los modelos construidos o las teorías postuladas, si no se puede dar una explicación de los fenómenos observados para satisfacción de los científicos y del público en general, entonces todo el aumento de la Tierra Las teorías de radio deben permanecer rechazadas.


Mecanismo causal propuesto

Es justo hacer la pregunta muy pertinente de que si se propone un mecanismo causal aceptable, como lo hizo la paleomagnética por la teoría de la deriva continental rechazada durante la década de 1950, ¿consideramos seriamente este mecanismo y probamos la nueva propuesta a la luz de las geodatas de observación tectónicas de placas modernas? , acepta la evidencia empírica en apoyo de esta propuesta y revisa la teoría actual de la tectónica de placas? ¿O seguimos rechazando los geodatos de observación y el mecanismo aceptable y, en cambio, apoyamos una teoría basada en una premisa de radio de la Tierra constante supuestamente?

El conocimiento detallado y la comprensión de la influencia de las partículas cargadas relacionadas con el viento solar que emanan del Sol en el entorno cercano a la Tierra solo ha estado disponible desde que la Agencia Espacial Europea lanzó los satélites Cluster II en el año 2000. El nuevo observatorio espacial Los datos recopilados posteriormente han puesto de relieve la introducción de grandes cantidades de iones de protones y electrones relacionados con el viento solar en la Tierra, impulsados ??por el campo magnético de la Tierra, lo que plantea la pregunta de qué les está sucediendo a estos iones: los componentes básicos de toda la materia en Tierra: ¿una vez que entran en la Tierra?

Efectos en la tierra

En fuerte contraste con lo que estaba disponible a mediados del siglo XX, las tecnologías espaciales modernas ahora muestran que la Tierra y otros cuerpos planetarios están constantemente inmersos en un viento solar. Este viento solar viaja a la Tierra con una velocidad de alrededor de 400 kilómetros por segundo y una densidad de alrededor de 5 iones por centímetro cúbico. Durante las tormentas magnéticas solares, el flujo de iones relacionados con el plasma puede ser varias veces más rápido y el campo magnético interplanetario también puede ser mucho más fuerte.

Ahora se ha demostrado que la magnetosfera de la Tierra está llena de plasma atrapado que emana del viento solar cuando pasa por la Tierra. Este flujo de plasma en la magnetosfera aumenta con el aumento de la densidad y la velocidad del viento solar, así como con el aumento de la turbulencia en el viento solar durante las tormentas solares. Además de moverse perpendicularmente al campo magnético de la Tierra, se muestra que el plasma magnetosférico viaja a lo largo de las líneas del campo magnético de la Tierra dentro de las zonas aurorales. La nueva investigación de satélites Cluster II de la Agencia Espacial Europea sugiere que este proceso puede ser más común de lo que se pensaba anteriormente y posiblemente representa un medio para la penetración constante de plasma relacionado con el viento solar en los entornos terrestres.

Los efectos sugeridos de esta penetración en la Tierra actual se resumen esquemáticamente a continuación.

Se sabe que la Tierra tiene un fuerte campo magnético relacionado con el hierro que se extiende desde el interior hasta la magnetosfera exterior. El campo magnético de la Tierra se aproxima al de un dipolo magnético y actualmente está inclinado en un ángulo de aproximadamente 10 grados con respecto al eje de rotación de la Tierra. Este campo magnético contrasta con los planetas rocosos internos del sistema solar, así como con la Luna de la Tierra, que no tiene un magnetismo muy débil, y los planetas gigantes que tienen campos magnéticos muy fuertes a excepcionalmente fuertes. Este contraste entre los planetas rocosos internos esencialmente no magnéticos y los planetas gigantes fuertemente magnéticos puede sugerir un tema común para el aumento de la masa y el radio de los planetas gigantes, a diferencia del aumento nulo o muy pequeño de la masa o el radio de los planetas y lunas más pequeños.

Se sugiere que los electrones y protones cargados magnéticamente ingresen a la magnetosfera de la Tierra y a las capas terrestres inferiores principalmente en las zonas aurorales polares y como rayos aleatorios durante tormentas eléctricas. Estos iones cargados magnéticamente son atraídos aún más por la conducción a la región del manto núcleo fuertemente magnética de la Tierra. Las elevadas temperaturas y presiones presentes en el núcleo-manto permiten que los iones se disipen y recombinen mediante nucleosíntesis como materia nueva dentro de las regiones del núcleo superior o del manto inferior, en particular la región D ”de 200 a 300 kilómetros de espesor ubicada en la base del manto directamente arriba El límite núcleo-manto.

Se prevé que la nueva materia se sintetice principalmente dentro del núcleo superior reactivo o región D ”del manto inferior, lo que a su vez resulta en un aumento de la masa de la Tierra. Este crecimiento de nueva materia hace que el núcleo y el manto aumenten de volumen. Este aumento en el volumen se transfiere a la corteza de la superficie externa de la Tierra a través de dos mecanismos principales. En primer lugar, como un aumento en el radio de la Tierra y, en segundo lugar, como una extensión de la corteza dirigida lateralmente que actualmente se produce en la superficie de la Tierra como una extensión a lo largo de toda la zona de las grietas del océano medio, dentro de las cuencas sedimentarias continentales, y dentro de más Pluma localizada del manto y grandes regiones complejas ígneas.

La extensión dentro de las regiones de la corteza superior del manto y la superficie se resalta mediante flechas rojas emparejadas que se muestran en cada zona de propagación de la grieta del océano medio (Figura anterior). Este proceso de extensión del manto y la corteza permite que el magma recién formado se exprima desde las profundidades de la Tierra, donde viaja por flujo convectivo hacia la superficie, como lo indican las flechas de color magenta orientadas hacia arriba. La expresión superficial de este proceso de magma y alto flujo de calor se enfoca a lo largo de toda la zona central de las zonas de la grieta del océano medio, más la fuga a lo largo de puntos calientes conocidos, centros volcánicos y provincias ígneas grandes y pequeñas. Este proceso también se acompaña de intrusión y extrusión de nueva lava basáltica derivada del manto y magma relacionado con el granito, así como la expulsión de agua nueva y gases atmosféricos en la superficie.

En una Tierra que aumenta su masa y radio con el tiempo, todos los fenómenos geológicos que ahora se ven en la superficie, como la formación de cuencas, plegamiento, fallas, orogénesis, intrusión magmática, formación de montañas, etc., se consideran relacionados con esta extensión de la corteza y el continente procesos de ruptura. Estos fenómenos están particularmente relacionados con los cambios en el alivio de la curvatura de la superficie de las costras continentales y del fondo marino como resultado directo de un aumento en el radio de la Tierra y el área de la superficie a lo largo del tiempo.

 

 

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   absolum.org[en]gmail.comSOBRE ESTA WEB