absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > KOHOL

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


 


El Kohol,
el colirio en polvo de las gentes del desierto

Kohol, el genuino colirio en polvo de sulfuro de antimonio que ha protegido tradicionalmente los ojos de las gentes del desierto, poniendo además el misterio de la noche en sus miradas.
El kohol es unos de los productos de belleza más antiguos utilizados tanto por hombres como por mujeres...

El polvo de antimonio es unos de los productos de belleza más antiguos utilizados tanto por hombres como por mujeres. Empleado desde los tiempos de Egipto, su utilización era uno de los grandes secretos de belleza utilizados por faraones y reinas, puesto que hace iluminar la mirada y engrandece los ojos.

También su uso es una excelente protección contra las fuertes refracciones de la luz emitidas por las arenas del desierto. Al llevar esta composición, efectúa una acción de suave colirio y limpieza de la carótida del ojo.

No en vano, se observa la belleza de la mirada de la mujer árabe y el brillo y el misterio en los ojos.......es el genuino colirio en polvo de sulfuro de antimonio que ha protegido y sigue protegiendo a las gentes del desierto, poniendo además el misterio de la noche en sus miradas.

En esta sección encontrarás cuatro variedades rescatadas de sus países de origen y puestas al servicio del resto del mundo.

Utilización del palillo del kohol
¿Cómo tengo que utilizar el palillo del kohol?

Si se utiliza el palillo, se introduce el aplicador del palillero de madera dentro del bote, se impregna de polvo de kohol. A continuación se baja suavemente el párpado inferior y se desliza suavemente el palillo desde el lacrimal hacia el exterior del párpado. Dejar que se fije durante unos 2 ó 3 minutos antes de aplicar cualquier otro producto.

Es normal que las primeras veces se segrege liquido lacrimal, porque esto hace que se limpie bien el globo ocular. Se recomienda especial cuidado cuando se utilicen lentillas; primero aplicarse el kohol , dejar que se fije unos minutos y a continuación poner la lentilla.

Luisa Arias




 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB