absolum - espacio de conocimiento para compartir
Arte Salud
Ecología Mística
Ciencia Antropología, historia...
Otros temas

SALUD > EL POP VA AL ÚTERO

Antropología, Historia...
  Arte  
  Ciencia  
  Ecología  
  Salud  
  Mística  
Otros temas

Herejías y herejes de nuestro tiempo


Artículo original:
nigelkerner.com

 

El pop va al útero

nigelkerner.com

por Nigel Kerner

Mucha gente en todo el mundo se pregunta y se pregunta por qué los sonidos de las hermosas baladas de antaño están desapareciendo lentamente de las planillas de reproducción de radio de todo el mundo. Han sido reemplazados por un tsunami de cacofonías sin sentido corriendo al son de ritmos industriales y escoria absolutamente sin sentido para las letras.

Una gran audiencia de más de sesenta en todo el mundo tiene poco que escuchar que aún pueda hablar de sentimiento, inocencia y la expresión del sentimiento en la melodía que una vez trajo, si no una lágrima a los ojos, el reconocimiento de los sentimientos humanos fuera de lo binario. mentalidad de máquina que ahora parece gobernar gran parte de nuestro mundo.

La balada, la canción popular, la narrativa cultural que exploraba los sentimientos humanos ya no se celebra en el mundo de la música occidental y las grandes personalidades de la voz y el estilo casi han desaparecido. Las grandes baladas que significaron estándares de melodía y lírica casi han desaparecido del oído. Estas canciones ya no se cantan para discos.

Todo llegó a su fin con la llegada de la música que emulaba la disonancia del tráfico rodado y el piso de la fábrica. Música con hilos percusivos cada vez más disolutos y discordantes y menos coherencia conectando melodía con lírica, se puso a la orden del día. La apoteosis de las normas más tranquilas y reflexivas siguió a toda prisa y se convirtió en el orden de la forma musical popular de las cosas. El cuerpo y no la mente se convirtió en la resolución trascendente de las ofertas de radiodifusión. Había llegado lo que ellos llaman la 'caja de ritmos' en la industria.

Pero, ¿por qué sucedió esto? Es simplemente un progreso. ¿Qué provocó esta diatriba y la consiguiente pérdida de cordura, forma y forma en las normas naturales de la música popular tan rápidamente? Los expertos dicen que el mayor impulso de todo esto tomó solo una década para suceder. Esa década fue entre mediados de los cincuenta y diecinueve sesenta.

Creo que sucedió tan rápido y con tanta furia aparente porque los angloparlantes, el grupo étnico / cultural más influyente del mundo que más identificaba a la personalidad occidental, el cartel celta-anglosajón, estaba cambiando cuánticamente y endureciéndose en la década de 1940, Años 50 y 60 para fusionarse con los poderosos dictados de un formato social industrial que emerge rápidamente, especialmente en los EE. UU. Toda la base psicológica de los eurocaucasoides se estaba reafirmando y desensibilizándose en términos de resoluciones empáticas humanas. Esto sucedió con una fuerza de tormenta de imperativos mentales producidos artificialmente que requerían menos orientación hacia la 'mentalidad de personas' y más orientación hacia la 'mentalidad de máquina sistémica'.

La mayor influencia en la música moderna, la música de los afroamericanos, siempre ha sido verdadera y gloriosamente natural. El espíritu humano en tortura, vergüenza y urdido fuera de su contexto natural en África, se convirtió en espiritual, soul, blues y más tarde en jazz, como el lamento social negro convirtió la miseria que el euro caucásico blanco había infligido en ellos en la comprensión triunfante. base de la mayor parte de la mejor y más significativa música de Norteamérica hasta el día de hoy. Por supuesto, fue un paliativo natural que surgió de una protesta interna por la degradación que sufrió el espíritu humano en la esclavitud. Todo esto se convertiría en uno de los mayores tesoros culturales de toda una especie. Todo se basó en el ritmo natural de los ritmos corporales y ningún tempo sintético o timbre entró en el paradigma. No es así con los eurocaucasoides. Debían volverse sintéticos.Su moderno centro de inspiración musical, en su mayoría narrativas de música country y euro-folk, se convertiría en algo artificial e insidioso. Rock, Punk, Metal, Heavy Metal, Grunge y, más recientemente, Hip hop, Techno, etc. El ritmo de la máquina sintetizada realmente había llegado.

Por supuesto, todo puede verse como un progreso. Como el desarrollo de nuevas formas de percibir y desarrollar las formas de audioarte. La verdadera pregunta es: ¿fue un cambio natural o algo más artificial, más artificial y pernicioso en la raíz?

¿Hay una única raíz de propulsión en todo esto, o es simplemente un cambio natural de gustos acorde con las tendencias sociales cambiantes? ¿Podría tener una raíz orgánica fisiológica y, de ser así, cuál podría ser esa raíz? La investigación reciente puede apuntar a una pista. La respuesta bien puede estar en el útero mismo. Todo podría comenzar en el atrio central que admite toda la vida, literal y físicamente.

Una mirada al útero femenino con una nueva vida en él mostrará claramente que el bebé está acurrucado en una cálida estrechez de tejidos blandos y agua. A todos nos enseñaron en la escuela que el sonido viaja mejor en el agua que en el aire. De hecho, viaja unas quince veces más rápido en un medio sólido y unas cinco veces más rápido en un medio líquido que en el aire, dependiendo de la temperatura. La investigación actual sobre la influencia intrauterina y las influencias postnatales del sonido en los seres vivos proporciona una lectura muy interesante. Giselle Whitwell realizó una gran investigación sobre este tema, cito:

Observé que las canciones de cuna fueron relegadas al pasado: las madres jóvenes ya no conocían esta tradición de canciones populares. Michel Odent, MD, cree que las mujeres tienen una profunda necesidad de cantarles a sus bebés, pero que la medicalización del nacimiento ha alterado este proceso. En el pasado, las mujeres de todo el mundo le cantaban canciones de cuna a sus bebés. Estos fueron muy importantes porque, como sabemos ahora, el feto está recibiendo lecciones de primer idioma en el útero. Las inflexiones de la lengua materna se transmiten no solo a través del habla sino, lo que es más importante, a través del canto. La voz cantada tiene un rango de frecuencia más rico que el habla. De hecho, estudios en otras disciplinas como la lingüística y la musicología (p. Ej., David Whitwell, 1993) señalan que hubo una época en la que el habla era canción y, por tanto, el canto es el más antiguo de los dos.

Pocas madres jóvenes occidentales saben cantar una canción de cuna ahora. No sé si reconocerán uno si se lo juegan. Eso es asumiendo que realmente lo escucharán de todos modos. Giselle Whitwell continúa discutiendo el tema extensamente en su fascinante artículo: La importancia del sonido y la música prenatales.

“Los bebés nacidos de madres sordas se pierden estas importantes primeras lecciones en el desarrollo del lenguaje. El pionero francés Dr. Alfred Tomatis menciona que le intriga el hecho de que los pájaros cantores que nacen de madres adoptivas silenciosas no pueden cantar. Lo que el bebé aprende en el útero son los patrones de entonación del sonido y las frecuencias de un idioma en su cultura particular. La frecuencia es el nivel de tono medido en hercios (Hz.) Este rango varía entre 16 y 20 000 Hz. Hay muy poca distorsión de la voz de la madre cuando la escucha el feto, mientras que otras voces externas suenan más apagadas, especialmente en las frecuencias más altas. Según Rubel (1984), el feto responde primero a las frecuencias más bajas y luego a las más altas. Verny y otros han notado que los bebés tienen preferencia por las historias, las rimas y los poemas que se escuchan por primera vez en el útero.Cuando la madre lee en voz alta, el bebé recibe el sonido en parte a través de la conducción ósea. El Dr. Henry Truby, profesor emérito de pediatría y lingüística de la Universidad de Miami, señala que después del sexto mes, el feto se mueve al ritmo del habla de la madre y que los espectrógrafos del primer llanto de un aborto a las 28 semanas podrían coincidir con el de su madre. Los elementos de la música, a saber, el tono tonal, el timbre, la intensidad y el ritmo, también son elementos que se utilizan al hablar un idioma. Por eso, la música prepara el oído, el cuerpo y el cerebro para escuchar, integrar y producir los sonidos del lenguaje. Así, la música puede considerarse un lenguaje prelingüístico que nutre y estimula a todo el ser humano, afecta el cuerpo, las emociones, el intelecto y desarrolla un sentido interno de belleza.sostener y despertar las cualidades en nosotros que son mudas y de otra manera inexpresables.

La investigación de Polverini-Rey (1992) parece indicar que las prenatas expuestas a canciones de cuna en el útero se calmaron con el estímulo. El famoso violinista británico Yehudi Menuhin cree que su propio talento musical se debió en parte al hecho de que sus padres siempre cantaban y tocaban música antes de que él naciera.

El entorno sonoro del útero es muy rico. Hay varias interpretaciones en cuanto al nivel de ruido, que oscilan entre 30 y 96 dB. (el decibelio es una medida de la intensidad o el volumen del sonido). Un susurro puede registrar 30 dB., Una conversación normal es de unos 60 dB. y el tráfico en las horas pico puede promediar alrededor de 70 dB. Por otro lado, las conversaciones a gritos y las motos alcanzan unos 100 dB. La música rock se ha medido en 115 dB. y el umbral de dolor comienza en 125 dB. Investigaciones recientes con hidrófonos han revelado que el útero es algo comparable a lo que experimentamos en nuestro entorno entre 50 y 60 dB. Los sonidos uterinos forman una "alfombra sonora" sobre la que la voz de la madre, en particular, parece muy distinta y a la que el prenado presta especial atención, porque es muy diferente de su propio entorno amniótico.Estos sonidos son de gran importancia porque establecen los primeros patrones de comunicación y vinculación. Algunos investigadores han descubierto que los recién nacidos se vuelven más tranquilos y más autorregulados cuando se exponen al sonido intrauterino. Los sonidos relajantes del océano y el agua probablemente recuerden el entorno fluido en el que comenzamos nuestra vida. Tomatis sugiere que el latido del corazón materno, la respiración y el gorgoteo intestinal forman la fuente de nuestra atracción colectiva por el sonido del oleaje y pueden tener que ver con nuestro sentido innato del ritmo. Los sonidos prenatales forman un componente importante del desarrollo en la vida prenatal, porque proporcionan una base para el aprendizaje y el comportamiento posteriores. Con la estimulación sonora fetal, el cerebro funciona a un nivel superior de organización.

La oreja aparece por primera vez en la tercera semana de gestación y se vuelve funcional a la decimosexta semana. El feto comienza a escuchar activamente a la semana 24. Sabemos por observaciones de ultrasonido que el feto escucha y responde a un pulso de sonido que comienza alrededor de las 16 semanas de edad y esto es incluso antes de que se complete la construcción de la oreja. Las estructuras cocleares del oído parecen funcionar en la semana 20 y se han encontrado sinapsis maduras entre las semanas 24 y 28. Por esta razón, la mayoría de los programas formales de estimulación prenatal suelen estar diseñados para comenzar durante el tercer trimestre. Está claro que el sentido del oído es probablemente el más desarrollado de todos los sentidos antes del nacimiento.

Los fetos de cuatro meses pueden responder al sonido de formas muy específicas; si se expone a música fuerte, los latidos de su corazón se acelerarán. Un estudio japonés de mujeres embarazadas que vivían cerca del aeropuerto de Osaka tenía bebés más pequeños y una incidencia inflada de prematuridad, posiblemente relacionada con el entorno de ruido fuerte incesante. El ruido crónico también puede estar asociado con defectos de nacimiento. Hay un informe de una madre que estaba en su séptimo mes de embarazo cuando visitó el zoológico. En el recinto del león, los animales estaban en proceso de ser alimentados. El rugido de un león disparaba a otro león y el sonido era tan intenso que tuvo que abandonar la escena, ya que el feto reaccionó con una fuerte patada y la dejó sintiéndose enferma. Muchos años después, cuando el niño tenía 7 años, se encontró que tenía una deficiencia auditiva en el rango medio-bajo.Este niño también reacciona con miedo cuando ve programas de televisión de leones y animales relacionados. Existen numerosos informes sobre madres que tuvieron que abandonar las películas de guerra y los conciertos porque el estímulo auditivo provocó que el feto se volviera hiperactivo.

Alfred Tomatis señala que el oído es "la Roma del cuerpo" porque casi todos los nervios craneales conducen a él y, por lo tanto, se considera nuestro órgano sensorial más primario. Embrionariamente, según él, la piel es oído diferenciado, y escuchamos con todo el cuerpo.

Para comprender mejor el papel de la música en sus elementos de ritmo y melodía, debemos aclarar brevemente las dos partes del oído interno. Estos son el sistema vestibular y la cóclea. El sistema vestibular controla el equilibrio y los movimientos corporales, incluida la integración de movimientos que componen el ritmo de la música, lo que hace que el sistema vestibular sea más arcaico. Y según Paul Madaule (1984) "es de hecho debido al sistema vestibular que la música parece tener un impacto en el cuerpo". Alrededor de las 4 ½ a 6 semanas de edad gestacional, los sistemas vestibular y coclear se diferencian, a las 7 ½ los huesecillos auditivos comienzan a crecer ya los 4 ½ meses la oreja del feto ya tiene la forma y el tamaño de un adulto.

El sistema coclear permite la transformación de vibraciones acústicas en afluencia nerviosa, permitiendo así la percepción de melodías que llevan frecuencias más altas. Sabiendo esto, uno puede tener una mejor comprensión de la relación íntima y la unidad del ritmo y la melodía. George Gershwin expresó esto amablemente: "La música establece una cierta vibración que indudablemente resulta en una reacción física". Teniendo esto en cuenta, debemos elegir melodías y ritmos de estimulación de música antigua que sean simples.

Tomatis tiene una visión única de la función del oído humano que va más allá de lo que tradicionalmente se asume. No lo considera ni un instrumento exclusivamente para oír y escuchar, ni un órgano para el mantenimiento del equilibrio y la verticalidad. Para él, el oído es principalmente un generador de energía para el cerebro, destinado a dar una carga cortical que luego se distribuye por todo el cuerpo "con el fin de tonificar todo el sistema e impartir un mayor dinamismo al ser humano" (Gilmor & Madaule , 1984, pág.6). De ahí la importancia de una correcta estimulación sonora que conducirá a la expresión vocal, la escucha y el pensamiento. El sonido, la música y el desarrollo humano están intrincadamente entrelazados ”1.

El final de la década de los treinta fue una época de creciente industrialización como nunca antes había experimentado la humanidad. Todo esto proporcionó un esquema poderoso, tanto social como ambientalmente, que podría y de hecho condicionaría las mentes a formas y medios no programados para la personalidad humana en la forma natural de las cosas hasta entonces. La gran mayoría de la gente se ganaba la vida cultivando y pescando y llevaba una vida tranquila en las zonas rurales, donde los recursos humanos eran una prima. La vida era dura, pero las dificultades tenían que ser compartidas por el bien de la supervivencia y esto forjó fuertes lazos emocionales entre las personas y el sentido de familia fue constantemente ordenado en busca de grietas y muy pronto resuelto y reparado. Esto comenzó con el útero. Con la canción de cuna de la madre. En otras palabras, con canto y melodía.

La industrialización y la urbanización cambiaron todo eso. La gente se trasladó de las zonas rurales rectas a las ciudades y entornos urbanos por miles. La carrera había comenzado. La carrera que nos está alejando del calor del corazón humano y dándonos, en cambio, la escoria fría, sin sentido y sin sentido de los sistemas cableados. La especie humana parece haber comenzado su camino para convertirse en nada más que una máquina biológica orgánica, al servicio de las órdenes robóticas de quizás algunos seres extraterrestres sintéticos extraterrestres, por lo que importa.

Puede ver en lo anterior cuán profundamente los bebés pueden verse influenciados en el entorno del útero que modula el sonido. ¿Te imaginas la influencia del heavy metal o del punk rock (o cualquier diatriba de la llamada cultura musical moderna que pueda tener guardada) en un bebé en el útero? Qué preparación tan diabólica para una nueva vida. Ese será el hijo o la hija, el hermano o la futura hermana de alguien, cuando nazca.

A medida que más y más futuras madres trabajaban en las líneas de fábrica impersonales, fabricaban módulos y vivían en entornos domésticos poco agradables, los recién nacidos bien podrían haber tenido sus mentes precondicionadas de manera más conmovedora y percusiva aquí. En Europa harían esto con el fondo sonoro de una Guerra Mundial. El proceso de la vida cotidiana en esta cacofonía afectaría al niño en el útero y lo familiarizaría con los tonos discordantes y agudos del tráfico rodado y las máquinas industriales, incluso explosiones balísticas, dentro del ambiente prenatal mimado, donde el sonido se amplifica a través del amniótico. líquido. Más adelante, en el período posterior al nacimiento, el período neonatal y la primera infancia, cuando las células cerebrales crecen más rápido y se establecen redes neuronales animadas, los sonidos de la guerra podrían reacondicionarlas aún más.el tráfico rodado y los modernos golpes rítmicos duros y pesados ??de los martillos, taladros y otras máquinas. La cuántica sonora de fondo de la vida contemporánea, lanzada desde todas las direcciones, bien podría haberse reflejado en la vida posterior en los gustos que decidieron el disfrute musical.

Aquellas embarazadas durante estos años iban a producir una progenie que estaría en su adolescencia y veinte a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, justo cuando la tez de la música pop moderna ha mostrado el comienzo de un cambio drástico de su anterior formato estudiado más tranquilo y reflexivo, a los sonidos instrumentales mucho más forzados y beligerantes del rock y el pop. Y así, tal vez, la creciente cantidad de fuerza en los paradigmas de la vida social en los años 30 y 40 se tradujo en y a través del útero en un gancho mental que lo reflejó en una empatía extrauterina con esta fuerza más impersonal. La música y las palabras de una canción nunca más podrían reflejar una premisa más tranquila y reflexiva en la vida y en la vida. No más el poema y la palabra lírica en melodía.Una raza que se sonroja ante las simetrías en el tono y el tono también retrocederá ante el sentimiento y el significado erudito de las palabras. Corazones de piedra, escribiendo futuros de letra muerta. Las letras tontas y divertidas sin sentido se convertirían en la orden del día cuando el instrumento suplantara la voz y, por lo tanto, la letra. La composición musical se convertiría en el flujo de bits expresado por los dedos en los teclados de las computadoras y el latido del corazón en el pecho humano se convertiría en el reloj de las computadoras. La mente de la máquina había llegado. La humanidad en los climas del norte de nuestro planeta comenzó a moverse como la máquina. Para muchos empeoraría con el tiempo, a medida que continuara la industrialización de los formatos sociales. Los formatos de sonido anteriores que reflejaban la música de antaño no tendrían una metáfora interna concomitante con los sonidos escuchados durante el período intrauterino.cuando las impresiones son retenidas y formateadas excepcionalmente fuertemente, como circuitos establecidos como pistas neuronales. El condicionamiento más poderoso psico / biológicamente ocurre en el útero. Por lo tanto, bien puede ser que todos estemos atrapados en el gel que dicta nuestros gustos musicales cuando tengamos siete años.

Un indicador del poder de este efecto es el hecho de que el instrumento musical reemplazó a la voz. Las formas de jazz moderno a diferencia de la forma tradicional más humanamente empática en sus inicios y la música orquestal con ritmos explosivos abrumaron a la industria del entretenimiento. Las palabras en la música recibieron así una paliza. Las letras tienen que ser escuchadas y escogidas. Los jóvenes fueron los primeros en salir perdiendo. Era mucho menos probable que extrapolaran el significado de una obra musical con letra. El valor de interés mostrado sobre cualquier cosa en y por la mente joven se puede medir en nanosegundos. Las palabras tienen poco significado en una etapa temprana de la infancia cuando se aprende un vocabulario. Se necesita tiempo para que la personalidad humana crezca y madure en los significados más profundos propuestos por este vocabulario. Tiempo que proporciona no solo los blancos y negros de las cosas,pero también miríadas de tonos de gris. Las sutilezas que componen toda la respuesta y la historia a cualquier pregunta.

La vida moderna permite menos sutilezas. Para una profundidad individualizada y bien estudiada y un pensamiento claro sobre asuntos que afectan al alma humana. A menudo, simplemente no hay tiempo para esto, con el ritmo de vida que muchos de nosotros debemos llevar. La vida moderna está más orientada hacia las llamadas certezas científicas y los imperativos impulsados ??por el sistema. Esto es más cierto para los jóvenes, ya que su falta de experiencia inherente relacionada con la edad les da una clara desventaja, además de esta desventaja, en la resolución de valores. Por supuesto, generalmente no reconocen esta pérdida de perspectiva. Algo con lo que los magnates de la industria del pop cuentan en lo que respecta a la música. Lanza al pequeño apostador, ya sea pequeño en mente o en cuerpo, el excremento sano más mal diseñado. Vístelo como lo último, cuanto más extraño, mejor, y véndelo con la mayor publicidad mediática posible. El 'las locuras incipientes 'lo lamerán, se tragarán los detritos y volverán para el postre. Luego les vendes más de la misma basura, esta vez con un poco de crema encima.

Los directores de artistas y repertorio de las compañías discográficas tenían que encontrar una forma de que se pudieran realizar intercambios rápidos de artistas para mantener la pelota en marcha. La calidad es escasa y mucho más cara. También piensa por sí mismo, tiende a ser inteligente y es probable que tenga agentes difíciles y codiciosos. La fácil disponibilidad y, por lo tanto, importaba la cantidad y no la calidad, y cada sonido y cualquier sonido que fuera diferente de los anteriores podía convertirse en el 'in sound'. De esta manera, habría un flujo constante de nuevas caras reconocibles con nuevos sonidos. Ni siquiera necesitaban tocar los instrumentos musicales. La nueva tecnología podría hacer que un ganso suene bien y todo se podría hacer por poder sin que el público se diera cuenta de que todo era una patraña. Toda fachada. Un frente. El grupo 'The Monkeys' ejemplificó esto en la década de 1960.Por supuesto, hubo algunos artistas de calidad que fueron el artículo genuino. Un esqueleto delgado que le dio credibilidad a toda la fachada.

Como he dicho, el nuevo apostador pagado tenía que provenir predominantemente de los jóvenes, los inmaduros, en su mayoría musicalmente ingenuos. Cuanto más joven, mejor. Podrías venderles cualquier cosa. Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a tener su propio gusto musical sin condescendencia y algunos se animaron a dictar gustos. Pero la gran mayoría provenía de entornos no musicales y simplemente no tenía el sentido musical o la erudición para cuestionar nada. La basura evidente que salió como 'pop' no pudo ser cuestionada y descartada como basura. Una vez más, la basura de un hombre es el Mozart de otro. El apostador no sabía lo suficiente sobre música para emitir un juicio. Podría encajar en algún lugar de algún augurio social en el ojo de la mente del individuo. Un caucus que no cuestionaría los cuánticos musicales que se les presentan. "Podrías hacer que se parecieran a cualquier cosa siempre que lo promocionaras lo suficiente ", se dice una vez que Brian Epstein, gerente de 'The Beatles', dijo. Todo esto significaba que el arma crucial para lograrlo serían los disc jockeys y, lo que es más pertinente, el calendario. arreglistas de las principales cadenas de radio. Ellos eligieron lo que se iba a tocar. En efecto, dictaban el gusto del público. El lobby de la música comercial concentró sus armas en ellos, relativamente pocas personas y los encerró en sus propias creaciones de gusto musical público. aún más encerrados en tipos particulares de estratificaciones sociales y el gurú del pop fue inventado para dar cuenta de todo y darle una bendición o promocionarlo como una forma de arte respetable.Todo esto significó que el arma crucial para lograrlo serían los disc jockeys y más pertinente los organizadores de horarios de las principales cadenas de radio. Eligieron lo que se iba a jugar. En efecto, dictaban el gusto del público. El lobby de la música comercial concentró sus armas en ellos, relativamente pocas personas, y los encerró en sus propias creaciones de gusto musical público. Esto se encerró aún más en tipos particulares de estratificaciones sociales y el gurú del pop se inventó para dar cuenta de todo y darle una bendición o promocionarlo como una forma de arte respetable.Todo esto significó que el arma crucial para lograrlo serían los disc jockeys y más pertinente los organizadores de horarios de las principales cadenas de radio. Eligieron lo que se iba a jugar. En efecto, dictaban el gusto del público. El lobby de la música comercial concentró sus armas en ellos, relativamente pocas personas, y los encerró en sus propias creaciones de gusto musical público. Esto se encerró aún más en tipos particulares de estratificaciones sociales y el gurú del pop se inventó para dar cuenta de todo y darle una bendición o promocionarlo como una forma de arte respetable.relativamente pocas personas y los encerraron en sus propias creaciones de gusto musical público. Esto se encerró aún más en tipos particulares de estratificaciones sociales y el gurú del pop se inventó para dar cuenta de todo y darle una bendición o promocionarlo como una forma de arte respetable.relativamente pocas personas y los encerraron en sus propias creaciones de gusto musical público. Esto se encerró aún más en tipos particulares de estratificaciones sociales y el gurú del pop se inventó para dar cuenta de todo y darle una bendición o promocionarlo como una forma de arte respetable.

Todo fue una farsa de principio a fin, siendo los accionistas de las discográficas los pseudo árbitros finales del gusto. De hecho, lo que es más irónico, casi todas las grandes compañías discográficas pertenecen a conglomerados que no tienen nada que ver con la música.

Por supuesto, como he dicho, el gusto es una cosa muy personal y cada uno tiene derecho a ejercerlo a su manera, sin ser juzgado por su veracidad y calidad estética u otra. Pero el gusto de nadie debe manipularse de manera que se ajuste al interés comercial. Intereses comerciales que no tienen ningún sentido de responsabilidad por mantener los estándares en el arte o formas de arte. Nadie debería ser manipulado por equipos de psicólogos del comportamiento inteligentes y magnates del dinero codiciosos y sin escrúpulos con iris grandes con signos de dólar y libra. Sea una mosca en la pared en una de sus reuniones de la junta y tendrá que usar un casco protector de los dulces tonos de la patraña. Recuerdo haber entrado en una clase de escuela de 24 cortes de pelo de los Beatles una semana, después de la primera gira de los Beatles por Estados Unidos. Solo un estudiante difirió.Tal podría ser el poder del aviso público a través de los medios de comunicación. Tal es el poder abierto a los manipuladores del gusto público. ¿No lo sabemos?

Es lo más extraño que el rango de edad de la audiencia del grupo de 60 a 90, que es con mucho el más rico y el más estable fiscalmente de todos los grupos sociales en Occidente, de todos los grupos de edad, sea el menos atendido por la industria de la música. - por sus gustos musicales. Son ellos los que más pueden permitirse comprar la música. El extraño programa de radio puede ceder a sus órdenes, de vez en cuando, bajo algún formato nostálgico u otro. Los discos de 40 años serán desempolvados y reproducidos. ¿No hay ningún empresario con un cerebro del tamaño de un guisante que pueda ver que, en la mayoría de los países occidentales, el mercado de la música basada en los años de formación de los mayores de 60 es casi el 40-50% de la población? Tuve que ir a Sri Lanka para encontrar alguna estación de radio que reprodujera las melodías de antaño de forma regular.El Servicio Comercial de Sri Lanka Broadcasting Corporation y GOLD FM, una estación comercial privada que también transmite en la isla paradisíaca, tenía los formatos más hermosos para melodías de antaño que había escuchado después de escuchar extensamente en todo el planeta. Fue extraño. Una nación tan diferente en su cultura, tanto social como religiosa, pero aquí, en esta isla tan alejada del mundo angloparlante, día tras día, noche tras noche, se tocaban las canciones de una época pasada, en el medio inglés relevante. sin disculpas y con gracia y entusiasmo, como digo, por varias de las principales emisoras de radio allí. Fue extraño.Fue extraño. Una nación tan diferente en su cultura, tanto social como religiosa, pero aquí, en esta isla tan alejada del mundo angloparlante, día tras día, noche tras noche, se tocaban las canciones de una época pasada, en el medio inglés relevante. sin disculpas y con gracia y entusiasmo, como digo, por varias de las principales emisoras de radio allí. Fue extraño.Fue extraño. Una nación tan diferente en su cultura, tanto social como religiosa, pero aquí, en esta isla tan alejada del mundo angloparlante, día tras día, noche tras noche, se tocaban las canciones de una época pasada, en el medio inglés relevante. sin disculpas y con gracia y entusiasmo, como digo, por varias de las principales emisoras de radio allí. Fue extraño.

Entonces, ¿qué pasa con la generación anterior y su alcance para disfrutar de la música que aman? Seguramente se puede hacer una fortuna, especialmente a través de los auspicios de Internet, donde las personas mayores pueden comprar las canciones y cantantes de antaño con solo presionar unos pocos botones. Es cierto que no muchas personas mayores tienen conocimientos informáticos suficientes para seleccionar, escuchar y pedir música a través de Internet. Sostengo que hay suficientes para lograr un gran resurgimiento en las viejas formas de cantar, si las cosas se simplifican, a través de productos comerciales que permiten a más personas con menos conocimientos técnicos hacer esto de manera simple. La tecnología pronto estará disponible en todos los hogares con un televisor para hacer esto, sin recurrir a las complejidades de una computadora. Algo que, lamentablemente, muchas personas mayores se resisten.Una gran cosa que hará todo esto es acabar con las compañías discográficas y abrir un mundo de talento directamente al público. Podrá hacer su propia elección personal de lo que quiere escuchar sin que lo dicten los caprichos de otra persona o las medidas de lo que debería escuchar. Podrá ordenar sus canciones favoritas por título y elegir escuchar la cantidad de artistas que desee, cantando una parte de la canción, para que pueda decidir cuál comprar en una descarga o en un CD publicado. Todo hecho desde su propia casa y televisor.Podrá ordenar sus canciones favoritas por título y elegir escuchar la cantidad de artistas que desee, cantando una parte de la canción, para que pueda decidir cuál comprar en una descarga o en un CD publicado. Todo hecho desde su propia casa y televisor.Podrá ordenar sus canciones favoritas por título y elegir escuchar la cantidad de artistas que desee, cantando una parte de la canción, para que pueda decidir cuál comprar en una descarga o en un CD publicado. Todo hecho desde su propia casa y televisor.

Prevalece una situación extraña y absolutamente extraña. Nadie parece querer las oportunidades y tal vez la fortuna que le espera a cualquiera con la erudición empresarial para ver que hay un mercado tres veces mayor que el mercado actual de la música pop para cualquiera que grabe o publique, ya sea en Internet o en otros lugares, canciones de antaño recién grabadas, o incluso nuevas, cantadas como se hacía en los estilos de entonces, por voces y músicos de verdadero talento grabadas en equipos de grabación contemporáneos. La vieja tarifa nostálgica establecida hace décadas viene en un gel de tecnología antigua y la calidad de la voz y el acompañamiento dejan mucho que desear cuando se escuchan en los equipos de audio actuales.
Entonces, ¿por qué nadie aceptará el desafío? Parece que tal vez una generación entera esté programada. Programado y formateado en el útero para perder el punto. por causas ajenas a ellos. ¿Podrían la mayoría de los líderes del gusto de los medios de todo el mundo occidental haberse endurecido psíquicamente a través de las explosiones explosivas y percusivas de los sonidos de las máquinas industriales que escucharon en el útero de sus madres? Bien puede resultar ser así. Fueron concebidos demasiado tarde o concebidos en situaciones sociales equivocadas. Concebido demasiado tarde para poder apreciar el pleno y casi trascendental poder y significado de las letras, expresadas para hacer un punto inteligente en la música y la canción. Fueron concebidos demasiado tarde o concebidos en situaciones sociales equivocadas. por causas ajenas a ellos.

El punto crucial es que el poder del formateo del cerebro cuando es lo suficientemente joven puede marcar el camino de manera extremadamente poderosa para las percepciones y acciones futuras. Algunos podrían llamar a este progreso. Por lo general, este poder no se reconoce y mucho de lo bueno y socialmente valioso para el bien común de todos se descarta tácitamente y se tira a la basura.

Ahí afuera, en algún lugar de los estantes de metal frío de las bibliotecas de canciones, todavía hay canciones en frágiles discos de corte maestro rayados, discos negros y CD plateados nublados, para aquellos entre ustedes cuya logística de nacimiento y linajes podrían haber tenido la suerte de perderse situaciones que son transformando a la humanidad en robots con mentalidad mecánica. Tu sentido de la mente podría haber tenido la suerte de haber conservado un sentido sentimental más fuerte de las cosas y, por lo tanto, la música del pasado. Canciones donde las letras realmente significaban algo. Y no eran solo los índices sin sentido que acompañaban a los banales latidos mecanizados de los taladros de carretera y los martillos de vapor. Más una cacofonía industrial adecuada para el piso de la fábrica como he dicho.

Escúchalas mientras puedas, estas canciones de antaño. Atesórelos mientras aún tenga el sentido del corazón para apreciarlos. Para los religiosos, un corazón sentimental sería un regalo que tienes en el alma. Cada vez menos transmisiones de radio contarán con estas canciones o cantantes, como están las cosas, hasta que un día los chirridos y gruñidos de transistores y diodos y los estampidos y golpes sordos de los ritmos de los ruidos de las máquinas tal vez sea la única canción de cuna que un bebé escuchará.


© Nigel Kerner 2010

REFERENCIAS
1 'La importancia del sonido y la música prenatal' Whitwell, Giselle E. Rmt Journal of Prenatal & Perinatal Psychology & Health, vol. 13, No. 3/4, primavera de 1999

 

 

 
 
2005-2023   ©opyleft   -   www.absolum.org   -   salvagene[en]yahoo.esSOBRE ESTA WEB