El origen de la palabra "Egipto"
por Stephen S. Mehler, M.A.
de gizapyramid.com
Todos reconocemos la palabra "Egipto" como el nombre de un país moderno en el norte de África, no una parte del Oriente Medio como se suele malinterpretar.
La mayoría de los egiptólogos y los laicos saben que Egipto se deriva de la palabra griega Aegyptos. Pero pocos han rastreado el origen de esta palabra.
Aegyptos es una contracción del término griego Hi-Gi-Ptos. Hi-Gi-Ptos era una transliteración griega del término antiguo Het-ka-Ptah. Het (Hit, Hat) significa "lugar", y Ka es un término que ha sido objeto de muchas traducciones por los egiptólogos. Elegimos la definición de indígena "la proyección física del alma"-no el cuerpo, que era Khat o Khet, la personalidad que se adhiere al cuerpo.
Ptah era el título de uno de los "Dioses Creadores" los llamados o Neters. R.A. Schwaller de Lubicz traducido Neter en el sentido de "principio o un atributo de la divinidad, un aspecto de Dios," no todo el concepto en sí.
Los griegos derivaron su palabra "naturaleza" de Neter, por lo tanto, recibir la enseñanza de los antiguos egipcios de que no haya una separación de la naturaleza y lo divino.
Así que el término Het-ka-Ptah significa el "Lugar de la proyección del principio de Ptah" o el "Lugar donde la proyección de Ptah es Manifestado". Este término se encuentra como una inscripción en una estela cerca de la aldea moderna de Egipto de Mit Rahaina situado cerca de las ruinas de la ciudad capital del antiguo Egipto que los griegos llamaron de Memphis, conocida por los antiguos como Men-Nefer (La generación de la Armonía).
Por lo tanto, el término Het-ka-Ptah se refería sólo a un sitio, una ciudad que fue la primera capital del Egipto dinástico, no todo el país o civilización. Los antiguos se referían a su "país" como KMT, que se ha escrito muchas maneras diferentes: Kemet, Kemit, Khemet, Khem, Al-Khem y la forma que preferimos, Khemit.
Literalmente, significa "la Tierra Negra" y se refirió a la tierra rica, negra de los depósitos aluviales del río Nilo, lo que permitió florecer la base agrícola de aquella civilización. La tradición indígena de Egipto nos dice que la civilización fue Khemit, los pueblos y lenguas fueron llamados Khemitian.
Por lo tanto, lo que estudio y enseño es Khemitología y no egiptología.
Este es un inicio de paradigma para la presentación de una nueva disciplina, basada en las enseñanzas de guardianes de la sabiduría indígena y no greco-romanas de historiadores como el que defiende la egiptología académica.
Stephen S. Mehler, M.A.
Director of Research
The Land of Osiris Research Project
|